Celebrada la primera Squawk Bowl en Fuenlabrada

Celebrada la primera Squawk Bowl en Fuenlabrada

A falta de varios meses para que empiece la segunda división de Flag Football en Madrid, Cuervos de Fuenlabrada celebró un torneo amistoso que sirva como pretemporada bajo el nombre de Squawk Bowl. Además del equipo local, Guadalajara Stings y dos combinados de Madrid Raptors cuyo colaborador es Tribuna Grupo participaron en el evento dentro de un ambiente festivo y distendido en el Polideportivo Fermín Cacho.

A pesar de que no se pueda considerar un torneo al uso, los cuatro equipos se esforzaron y trabajaron probando cosas nuevas para lo que se presenta como una temporada muy igualada. Cuervos y Stings se enfrentaron en el primer encuentro con victoria para los alcarreños mientras que al lado los dos Raptors se enfrentaban entre ellos. El equipo naranja de los dinosaurios derrotó al morado sin muchos apuros, el cual también estaba preparando su participación para la liga femenina que arranca en dos semanas. 

Durante la segunda tanda de partidos, Raptors naranja logró derrotar a Guadalajara Stings a pesar del buen hacer de su QB, el cual completó pases de más de 60 yardas sin ningún tipo de problema. En el campo anexo, Cuervos conseguía vencer a Raptors morado en un partido tenso y con alguna polémica por la aplicación de faltas. Con estos resultados se llegaba a la última ronda de partidos con Raptors naranja como líder destacado con 2 victorias, Stings y Cuervos con 1 y Raptors morado con 0.

Irónicamente, debido a la coincidencia de colores (Stings juega de morado, Cuervos de naranja) Raptors morado y Raptors naranja jugarían con color distinto al que su nombre indicaba el último partido. Los Raptors naranja aseguraron su torneo con una gran victoria frente a Cuervos mientras que el Stings vs. Raptors morado fue uno de los partidos más igualados de toda la jornada. Con Stings como favorito, los dinosaurios sorprendieron con una defensa que paralizó el ataque de los alcarreños. Varias intercepciones y una gran jugada ofensiva permitieron que en el último drive del partido, Raptors fuese 19-12 en el marcador. Un TD de pase de Stings puso el 19-18 antes del decisivo extra point de dos puntos. La jugada decisiva acabó en un pase deflectado por una jugadora de Raptors, dando así la victoria por sorpresa al equipo morado.

Finalmente el torneo acabó con Raptors naranja como ganador indiscutible del torneo con 3 victorias. Los otros tres equipos empataron a una victoria y dos derrotas, siendo Cuervos segundo, Stings tercero y Raptors morado cuarto debido a la diferencia de puntos. Tras los partidos hubo un pequeño tentempié para favorecer el buen ambiente y se repartieron las placas conmemorativas de este primer torneo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: