Celebración del envío a la misión

Este sábado, 30 de septiembre, tendrá lugar la celebración de envío diocesano de los sacerdotes, religiosos y laicos que están más directamente implicados en las distintas tareas eclesiales de la diócesis. 

Con esta celebración, podrán renovar su compromiso personal con la misión encomendada, así como tener una conciencia más clara de pertenencia a la Iglesia diocesana.

 

El tema elegido para este año es: “La familia y la transmisión de la fe”. Está en continuidad con todo lo que venimos trabajando en la diócesis sobre la primera etapa de la Evangelización: el despertar religioso, el primer anuncio y la Iniciación cristiana. Pero esta vez, abordado desde la familia, desde las EncíclicasEvangelii Gaudium’ y ‘Amoris Laetitia’, con una perspectiva muy novedosa. Contaremos con el sacerdote de Madrid, Rvdo. D. Antonio Ávila Blanco, teólogo y psicólogo, profesor del Instituto superior de Pastoral de Madrid. Ya desarrolló este tema en el Aula de verano para catequistas de la Región y fue realmente interesante escucharle por lo lúcido y lo práctico de su reflexión. La charla se realizará en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila a partir de las 11 hs.

 

Después, sobre las 12:30 hs, tendrá lugar la Eucaristía, bendición y envío de los agentes de pastoral en la iglesia episcopal de San Ignacio, presidida por el Sr. Obispo. En ella, se entregará a los asistentes un marcapáginas elaborado con el lema y logo del Año Jubilar Teresiano, así como una oración a la Virgen para que nos ayude en nuestras tareas diarias.

 

La comida fraterna pondrá el punto distendido a una jornada que concluirá por la tarde, con la presentación de la nueva edición de la Biblia de la Conferencia Episcopal, pensada para trabajar en grupo con las claves de la Lectio divina. Será el sacerdote abulense D. José Manuel Sánchez Caro el encargado de su exposición, a partir de las 16 horas en el salón de actos del Obispado de Ávila.