Cebreros y El Barco de Ávila plantan árboles para celebrar el Día del Árbol

Las dos localidades abulenses celebrarán de esta manera el Día del Árbol. 

Álamos, fresnos o acacias son algunas de las especies que los alumnos del colegio y del instituto de El Barco de Ávila plantarán mañana, a partir de las 12, en varias ubicaciones del municipio, para conmemorar el Día del Árbol.

 

El equipo de gobierno municipal pone el acento en el respeto por el medio ambiente y por inculcar estos valores a pequeños y jóvenes. “Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales”.

 

El entorno natural de nuestro municipio es fuente de salud y también es un foco de atracción para quienes nos visita. Por ello, debemos mucho a nuestro medio ambiente”, ha dicho el concejal de Turismo, Víctor Morugij.

 

El colegio de Infantil, el CEIP Juan Arrabal, el IES Aravalle, la plaza de las Acacias, las Piscinas Municipales, el Paseo del Concejil o la Plaza del Campillo son algunos de los lugares donde se plantarán más de 70 árboles de entre uno y dos metros de altura.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Cebreros ha reivindicado su firme compromiso con la defensa y conservación del medio ambiente con la plantación de un centenar de árboles en el paraje conocido como “camino del cementerio”, actividad con la que el consistorio ha celebrado el tradicional Día del Árbol.

 

Con esta iniciativa, el municipio incorpora a su patrimonio verde un nuevo espacio arbolado que ofrece un entorno más cuidado y agradable a los aficionados a la bicicleta, los amantes del senderismo y las personas que habitualmente pasean por la zona.

 

La plantación llevada a cabo en Cebreros se encuadra en las actuaciones del equipo de Gobierno para resaltar la importancia de proteger los árboles y los bosques y concienciar sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, contribuyendo así a la promoción de la sostenibilidad de los recursos naturales.