Cebreros vuelve a ser sede de dos cursos de verano de la UNED
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Cebreros vuelve a ser sede de dos cursos de verano de la UNED

 Antena de la ESA en la localidad de Cebreros.

La localidad albergará el curso “La democracia española a juicio” en el Museo Adolfo Suárez y la Transición y “De Cebreros al cielo: astronomía desde la Estación de Espacio Profundo de la ESA III” en las instalaciones de la Antena de la ESA.

Cebreros se consolida como sede de los cursos de verano de la UNED al contar de nuevo este próximo verano con dos cursos. El municipio cebrereño es ya una de las sedes fijas de la provincia de Ávila en la que se desarrollan estos cursos que en cada edición se renuevan para diseñar programas actuales, que incorporan al debate los temas de actualidad y los avances en todas las áreas.

 

El curso “La democracia española a juicio” tendrá lugar del 7 al 9 de julio en el Museo Adolfo Suárez y la Transición; estará dirigido por Isidro Sepúlveda Muñoz, Doctor en Historia, y coordinado por Pedro-José Muñoz González, Alcalde de Cebreros. Con la participación de significados integrantes de la esfera política y de analistas procedentes del mundo académico, el curso pretende vertebrar un examen de los aspectos más importantes que inciden en la actualidad política española:  la multiplicación de los enemigos del “régimen del 78”, el incremento de las exigencias independentistas, el crecimiento del populismo y la radicalización, los efectos deslegitimadores de la pandemia global. La inauguración del mismo la realizará la Ministra de Defensa Margarita Robles con una conferencia sobre “Defensa y cultura democrática” y la clausura la llevará a cabo el Senador Javier Maroto Aranzábal con su conferencia “El valor de la Constitución”.

 

El curso “De Cebreros al cielo: astronomía desde la Estación de Espacio Profundo de la ESA III” tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en la Estación de Espacio Profundo de la ESA; estará dirigido por la profesora María del Mar Montoya Lirola y coordinado por el astrónomo David Galadí Enríquez. El curso es una nueva edición del Curso de Introducción a la Astronomía que durante 15 años viene impartiéndose con gran éxito en distintas Sedes de Cursos de Verano.

 

Por tercera vez contará con la colaboración de la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la ESA (ESSEP), situada en el municipio de Cebreros, en cuyas instalaciones tendrán lugar las conferencias y talleres del curso. Como en otras ocasiones, participarán astrónomos profesionales y el grupo profesores de la Facultad de Ciencias que participan en la divulgación de la Astronomía. Tiene un fuerte carácter participativo con una sesión de observación virtual (se recomienda llevar ordenador portátil) y otras dos reales (nocturna y diurna) fuera de programa.

 

La matriculación para los cursos está ya en marcha, con descuento si se realiza antes del 1 de julio y con precios especiales para familias numerosas, estudiantes, personas con discapacidad, jubilados, desempleados o víctimas del terrorismo o la violencia de género. Además, el Ayuntamiento de Cebreros ofrecerá ayudas para el pago de la matrícula a aquellos alumnos interesados en cursarlos y que cumplan los requisitos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: