Cebreros también se vuelca con la Benemérita

Homenaje de Cebreros a la Guardia Civil este 12 de octubre.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde Pedro Muñoz, destaca la seguridad y los derechos y libertades en el medio rural que garantiza la Guardia Civil

Cebreros ha vuelto a ser escenario, como acontece cada 12 de octubre, de los actos institucionales organizados con motivo de la Fiesta Nacional y de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, que han incluido el tradicional izado y homenaje a la bandera de España en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

 

En este lugar se ha dado cita un nutrido grupo de personas para arropar a la Guardia Civil y mostrar su respeto a la bandera española, acompañando a la corporación municipal, encabezada por el alcalde Pedro Muñoz, y a los integrantes de la Cuarta Compañía y el Puesto de la Guardia Civil de Cebreros.

 

Entre los asistentes se encontraba Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional y exmagistrado del Tribunal Supremo, además de Guardia Civil Honorario. También han asistido al acto los alcaldes de Herradón de Pinares, Miguel Ángel Pozo, de Santa Cruz de Pinares, Jesús Blanco, y de San Bartolomé de Pinares, Teótimo Grande.

 

Durante su intervención ante el público presente, Pedro Muñoz ha destacado el espíritu de sacrificio, la plena dedicación a su trabajo y la cercanía ante los ciudadanos que demuestran a diario los agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad y los derechos y libertades en el medio rural, labor para la que cuentan con la leal colaboración de la Policía Local y de Protección Civil de Cebreros.

 

El alcalde de Cebreros ha significado también que la abnegación de los guardias civiles en el cumplimiento de su deber es la principal razón del especial afecto que tiene la ciudadanía al benemérito Cuerpo, que se ha consolidado como una de las instituciones mejor valoradas por el conjunto de la sociedad.