Cebreros, sede de los Cursos de Verano de la UNED por tercer año consecutivo

Un año más la localidad de Cebreros ha sido elegida como sede de los Cursos de Verano de la UNED.

En esta edición, que es ya la vigésimo novena, Cebreros contará con dos cursos: “De Cebreros al cielo: astronomía desde la Estación de Espacio Profundo de la ESA” y “40 años de Constitución: entre la permanencia y la reforma”.

 

Del 4 al 6 de julio, la Estación de Espacio Profundo de Cebreros acogerá un curso de astronomía que servirá de introducción para aquellos interesados en la materia. Lo impartirán astrónomos profesionales y profesores de la Facultad de Ciencias de la UNED. Este curso tiene un fuerte carácter participativo con sesiones de observación virtual y real. La semana siguiente, del 11 al 13 de julio, tendrá lugar el curso dedicado a la Constitución en el Museo Adolfo Suárez y la Transición. Coincidiendo con los 40 años de la aprobación de la Carta Magna, el curso debatirá sobre los nuevos retos que se presentan en España.

 

El periodo de matriculación ya ha comenzado y estará abierto hasta el 30 de junio con un precio reducido y a partir del 1 de julio con los precios habituales. Existen descuentos para estudiantes, familias numerosas, mayores de 65 años y desempleados entre otros. Para más información se puede consultar la página web de la UNED, donde también puede hacerse la matriculación.

 

Desde al Ayuntamiento de Cebreros quieren agradecer a la UNED que un año más haya contado con Cebreros como sede de estos prestigiosos cursos y esperan que se puedan mantener en el futuro.