Cebreros se recrea en su Lunes de Carnaval

Fiesta local, la jornada está discurriendo con una gran afluencia de cebrereños y visitantes.

La localidad de Cebreros ha celebrado las actividades programadas con motivo del Lunes de Carnaval con una alta participación de gente, contribuyendo así a dar realce a un día señalado para los cebrereños puesto que, al ser el único municipio donde es fiesta local, congrega no solo a aquellos que viven habitualmente en la localidad sino también a quienes por diferentes motivos se sienten vinculados a la misma.

 

El día festivo, en el que se han instalado castillos hinchables para los más pequeños, se inició el mediodía con el tradicional pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música, acompañada en el recorrido por una gran cantidad de ciudadanos, muchos de ellos ataviados con los típicos trajes de trapillo.

 

El pasacalles tendrá su continuación a partir de las 19 horas y concluirá en la plaza con el popular baile del Rondón y al que seguirá en horario nocturno el encierro carnavalesco con carretones, dirigido a todas las edades, organizado por la Asociación Cultural Taurina El Templete y amenizado por los integrantes de la charanga La Nota.

 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros se valora el elevado índice de participación que registra la presente edición del Carnaval, que está llenando de colorido las calles y plazas del municipio, como se pudo ver también durante la jornada del domingo, en la que se celebró el Desfile Local de Carnaval con una gran participación.

 

 

La Banda Municipal será protagonista también el martes, con pasacalles a las 12 y a las 19 horas tras los cuales se celebrará el tradicional Baile del Rondón.

Noticias relacionadas