Cebreros se pone manos a la obra: los cebrereños fabrican pantallas protectoras con impresoras 3D

Pantallas protectoras fabricadas con impresoras 3D en Cebreros.

Para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus en la localidad cebrereña.

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha obligado a la gente a emplear todo su ingenio para fabricar equipos de protección para suplir la falta de los mismos. Uno de esos equipos de protección más populares en estos días son aquellos fabricados con impresoras 3D.

 

Cebreros es uno de los lugares en los que esta iniciativa ha tenido un gran éxito gracias a dos vecinos que cuentan con impresoras 3D y que fabrican pantallas protectoras con ellas.

 

Estas personas son Marta Esteban y Darío Andrino, que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para comenzar este proyecto. En solo dos días, el Ayuntamiento de Cebreros consiguió los materiales necesarios gracias a las aportaciones de diferentes empresas y personas de la localidad. 

 

El Ayuntamiento de Cebreros se ha encargado de repartir estas pantallas a aquellos colectivos que están más expuestos. Las primeras fueron entregadas al Centro de Salud de Cebreros, centro de referencia de la zona sanitaria El Tiemblo-Cebreros-El Hoyo de Pinares, y a la residencia de ancianos de la localidad, con el objetivo de proteger a los sanitarios. Una segunda entrega se hizo llegar a la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, personal indispensable en esta crisis.

 

El Consistorio cebrereño ha repartido también estas pantallas a los comercios de primera necesidad de la localidad, comenzando por las farmacias, y siguiendo por tiendas de alimentación como supermercados, panaderías, carnicerías, pescaderías y fruterías. También se han repartido a otros establecimientos prioritarios como gasolineras, papelerías o entidades bancarias

 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros están muy orgullosos del gran éxito que ha tenido esta iniciativa, así como de la implicación de los vecinos y empresas de la localidad.