Actualizado 23:27 CET Versión escritorio
Avila

Cebreros realiza mejoras en su base de extinción de incendios

Esta reforma permite una mayor comodidad del personal de extinción de incendios y de los bomberos voluntarios

Publicado el 18.09.2019

El Ayuntamiento de Cebreros ha finalizado las mejoras en la base de extinción de incendios de la localidad. Para ello, ha dotado para el personal de la base un mobiliario nuevo, con sofás apropiados para el descanso, muebles, televisión, aire acondicionado y mejoras en la cocina.

 

El objetivo de estas mejoras ha sido el de favorecer las condiciones de este punto para asegurar la comodidad del personal de extinción de incendios y de los bomberos voluntarios. Para la localidad cebrereña es imprescindible contar con una base adecuada en la que la agrupación pueda reunirse y tener un espacio habilitado para realizar sus funciones.

 

La base de extinción de incendios de Cebreros presta apoyo en aquellas situaciones medioambientales o urbanas requeridas en la extinción de fuegos, y que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León durante la temporada de incendios forestales y con el trabajo altruista de la Agrupación de Protección Civil-Bomberos Voluntarios de Cebreros a lo largo de todo el año.

COMENTARComentarios

  • #1 Vaya tela...

    18/09/2019 23:43

    Al final Ávila va a ser la provincia con mas bomberos de España, cada semana sale un nuevo cuerpo, el Tiétar y el Alberche lleno de "bomberos", ¿cada cuánto salen plazas para estos cuerpos?, ¿que pruebas y requisitos hay que pasar y cumplir?. La Diputación debería asumir su responsabilidad, cumplir la ley y dejarse de chapuzas, Voluntarios de Protección Civil sí, Bomberos Voluntarios... pues también! pero primero hay que ser bombero (aprobar esa oposición que dicen es tan difícil) y luego si quieren, hacerse voluntarios. Regalar camisetas que ponga bombero a las agrupaciones o cambiarles el nombre no les convierte en bomberos, nos merecemos un servicio 24/365 con personal cualificado física, técnica, sicológica y materialmente. Evidentemente no puede haber un parque en cada pueblo de Ávila, por eso los Voluntarios de P.C son fundamentales, para apoyar a esos agentes de la autoridad que en la provincia brillan por su ausencia, nos tienen como ciudadanos de 3ª, y como si cualquier cosa nos valiera.