Cebreros prepara la vuelta al cole con la desinfección de sus edificios educativos
Cyl dots mini

Cebreros prepara la vuelta al cole con la desinfección de sus edificios educativos

Labores de desinfección en el Colegio Moreno Espinosa de Cebreros.

Desde el Ayuntamiento de Cebreros consideran que estas acciones de desinfección son imprescindibles para garantizar una vuelta a las clases segura

El curso escolar comenzará en septiembre con diferentes fechas para los distintos niveles de educación. Así, el 4 de septiembre comenzarán las escuelas infantiles, el 9 de septiembre los colegios de infantil y primaria y a partir del 14 de septiembre ESO, Bachillerato y Formación Profesional. 

 

Para una vuelta al cole segura, el Ayuntamiento de Cebreros ha procedido a la contratación de una empresa para la desinfección de los diferentes edificios educativos de la localidad. 

 

Se ha desinfectado la Escuela Infantil El Mancho, de carácter municipal, los dos edificios del Colegio Moreno Espinosa situados en la Calle San Fernando y en la Avenida de la Constitución y el Instituto Hermenegildo Martín Borro.

 

No es la primera vez que se desinfectan estos edificios, ya que han desinfectado en diferentes ocasiones: al comienzo de la pandemia (en el mes de marzo), durante el estado de alarma y una vez que este finalizó y se incorporó el personal para realizar tareas administrativas y para las clases de apoyo durante el mes de julio. 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros consideran que estas acciones de desinfección son imprescindibles para garantizar una vuelta a las clases segura tanto para los alumnos como para el equipo docente y demás personal del centro como es el personal de limpieza.

 

Estas acciones de desinfección se han llevado también a cabo periódicamente, no sólo en estos edificios educativos, si no en todos los edificios públicos de la localidad de atención al público o de alta concurrencia.