Cebreros inaugura sus Fiestas Patronales con diversas actividades

Mercadillo Artesano de Cebreros, celebrado el pasado fin de semana.

Este fin de semana han tenido lugar varios eventos dirigidos a públicos de todas las edades en el municipio abulense.

Este fin de semana la localidad de Cebreros ha vuelto a estar llena de actividades. El mes de agosto, en el que se celebran las Fiestas Patronales, es un mes en el que el calendario de eventos está provisto para todas las edades.

 

El viernes 2 comenzó con dos actividades: la Marcha Nocturna y la Elección de Reinas de las Fiestas. La Marcha Nocturna, que llegaba a su veinteava edición, es organizada cada año por el Grupo de Senderismo y Montaña Los Brajales. Esta actividad se inició a las 10:30 horas desde la Plaza de España con más de 200 participantes de todas las edades, ya que el recorrido es una ruta no muy extensa en la que es imprescindible llevar linterna.

 

Por otra parte, en la Discoteca Draco’s se celebró la elección de Misses y Mister de las Fiestas Patronales, en las que salieron elegidas tres reinas de las fiestas y un mister que serán quienes representen a Cebreros durante todo el año, no solo en las Fiestas Patronales, sino también en la Fiesta de la Vendimia y en Carnaval.

 

En la sección deportiva, después de celebrarse durante toda la semana el Campeonato Infantil de Pádel, el fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Pádel de adultos masculino y femenino con más de cincuenta participantes. Los partidos se han jugado desde el viernes por la tarde, pasando por el sábado completo hasta finalizar el domingo. Un torneo en el que la deportividad ha sido la máxima y que ha contado con un gran nivel por parte de los participantes, lo que ha provocado que contara con una buena asistencia de público.

 

Pero la actividad deportiva este fin de semana ha sido más amplia con la celebración de la ya tradicional Milla Urbana, cuyo recorrido tiene lugar por la Avenida de la Constitución. Este año, más de un centenar de participantes se han dado cita, desde niños de 3 años pasando por todas las categorías hasta la categoría de adultos.

 

También ha habido tiempo en Cebreros este fin de semana para lo cultural, ya que ha tenido lugar el Mercadillo Artesano. Desde las ocho de la tarde hasta la una de la mañana más de 20 puestos artesanales han llenado la Plaza de España de la localidad. Había tenderetes para todos los gustos: bisutería, bolsos, adornos, detalles personalizados, crochet, productos alimentarios como el azafrán o las tartas y galletas fondant, juguetes artesanales y un largo etcétera de productos hechos a mano.

 

El Ayuntamiento de Cebreros se muestra satisfecho con la gran asistencia y participantes en todas las actividades que se celebran a lo largo del verano y que tienen como objetivo ampliar la oferta de ocio y entretenimiento en la localidad además de dinamizar la economía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: