Cebreros imparte talleres de animación comunitaria

Estas actividades complementan a las muchas que se organizan durante todo el año, dirigidas a diferentes grupos de población y que suelen tener una buena acogida por parte de los vecinos de la localidad.

Esta semana dan comienzo en Cebreros diferentes talleres de animación comunitaria. El lunes empezó con una sesión de musicoterapia las jornadas “En movimiento” dirigidas a mejorar la movilidad en personas con enfermedades de deterioro cognitivo. El Ayuntamiento junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Cebreros y Comarca llevan a cabo esta actividad para mejorar la calidad de vida de estas personas combinando la música con la fisioterapia. De esta forma, el Ayuntamiento quiere colaborar con esta asociación que realiza una labor primordial para estos enfermos y sus familias, que ven limitados sus medios en las zonas rurales.

 

Por otra parte, el viernes 29 darán comienzo las jornadas de “Crecimiento personal” con sesiones de risoterapia, defensa personal y relajación y meditación. Con ellas se pretende enseñar a manejar las emociones en situaciones de estrés. Los talleres son gratuitos y enfocados principalmente a la mujer, siendo más de medio centenar y de diferentes edades las que se han apuntado a esta actividad.

Noticias relacionadas