Cebreros fomenta la lectura con motivo del Día del Libro

Día del Libro en Cebreros.

El municipio de Cebreros ha conmemorado el Día del Libro este fin de semana con diferentes actividades que han tenido como principal objetivo fomentar la lectura entre los vecinos, especialmente entre los niños.

Así, el viernes 22 de abril, a los más pequeños se les brindó la oportunidad de crear su propio cuento, con su correspondiente marcapáginas, en un derroche de imaginación y frescura que tuvo como escenario la biblioteca municipal.

 

Mientras, el mismo día, en el salón de actos del Ayuntamiento, el escritor Santos Jiménez presentó su novela "Covalverde", una visión de lo acontecido en la guerra civil en el Puerto del Pico que despertó enorme interés entre los asistentes. 

 

Por otro lado, el sábado 23, los aficionados a la lectura pudieron acercarse al Salón El Cabildo para intercambiar libros y leer o escuchar El Quijote, cuya lectura se llevó a cabo durante toda la mañana. 

 

El colofón de las celebraciones del Día del Libro lo puso la obra Burrum-Burrum, del Grupo Concede Clown, un espectáculo original y divertido que desató las risas de los asistentes.