Cyl dots mini

Cebreros disfrutará este fin de semana de las mejores tapas

La localidad del Valle del Alberche celebra la séptima edición de Cebretapeo.

Ya son siete ediciones las que cumple el concurso cebrereño de tapas Cebretapeo, que este año cuenta con once locales participantes: Bar Castilla-Tapeo, Bar Cebreros, Bar Central, Bar Curro, El Rondón, Gure Ametsa, Bar La Picota, Bar La Pizarra, Bar La Taber, Bar Madrid y Bar El Tropezón.

 

El certamen se va a celebrar durante todo este fin de semana 23, 24, y 25 de noviembre, comenzando el viernes por la tarde y terminando el domingo a las tres de la tarde. En ese tiempo cebrereños y visitantes podrán disfrutar de las tapas que han preparado con gran dedicación los hosteleros y que aúnan tradición e innovación, ya que a las tapas tradicionales les añaden técnicas de alta cocina.

 

El mecanismo del concurso es el mismo de años anteriores; hay tres premios a repartir entre los hosteleros participantes: el Premio del Jurado Profesional y el Premio a la Mejor Presentación otorgados por el jurado y el Premio Popular otorgado por el público participante que complete el recorrido y selle perfectamente la tarjeta de participación.

 

Premios

 

Además, entre todas las personas que completen el recorrido se sorteará el domingo por la tarde a las 20 horas un premio de 300 euros. También se sortearán el domingo los premios al cliente que sortea cada uno de los locales y que van desde botellas de vino, a cestas de embutido, comidas, cenas, consumiciones en los establecimientos y estancias de una noche. Esa misma tarde, los locales participantes conocerán a los ganadores de esta edición.

 

El Ayuntamiento de Cebreros, organizador del Cebretapeo, concurso ya consolidado tras seis exitosas ediciones anteriores, espera que este año cuente con el mismo o mayor éxito y sobre todo que sirva como herramienta para fomentar el turismo e impulsar la economía de la localidad. Además, tal y como afirman en el Consistorio, es una buena oportunidad para que los hosteleros cebrereños den a conocer su calidad y buen hacer.