Cebreros despide a la Virgen de Valsordo

Procesión de la Virgen de Valsordo en la localidad abulense de Cebreros.

En un fin de semana con actividades culturales para todos los gustos y edades.

Como cada mes de septiembre, Cebreros ha despedido a su patrona, la Virgen de Valsordo, que durante todo el año descansa en la Ermita de Valdordo y es solo durante el mes de agosto cuando está en la Iglesia Santiago Apóstol de la localidad.

 

El domingo por la tarde, cientos de cebrereños se dieron cita para despedir a su patrona. Se celebró una misa en la Iglesia Santiago Apóstol a las seis y media de la tarde, para después, iniciar la procesión encabezada por la Cofradía, la Banda de Música y las autoridades hacia el camino que baja hasta el paraje de Valsordo.

 

Allí, la Banda de Música entonó el himno de España y tras varios ¡Viva la Virgen de Valsordo!, esta se despedía de Cebreros hasta el año que viene. Fueron muchas las personas que la acompañaron a pie hasta la Ermita, situada a unos 2,5km de la localidad.

 

Una vez en Valsordo, se hizo la tradicional subasta de los banzos para tener el honor de llevar a la patrona al interior de la Ermita. Después, los mayordomos de este año ofrecieron a todas las personas que habían bajado acompañando a la Virgen bollos y limonada.

 

Actividades culturales

 

Además de la despedida de la Virgen de Valsordo, el sábado se celebraron dos actividades culturales. Una masterclass de baile en línea en la Plaza de España a la que acudió un gran número de personas a pasar un buen rato de baile y diversión y, después, un espectáculo infantil en el Salón Cultural El Cabildo llamado Magic Show que hizo disfrutar a los más pequeños.

 

Un fin de semana lleno de actividades que continuarán el próximo con la tradicional Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre. A destacar, los concursos de corta y pisa, para los que ya están abiertas las inscripciones para las categorías masculina, femenina e infantil en el Consistorio cebrereño.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: