Cebreros corta su calle principal al tráfico los fines de semana y habilita un aparcamiento gratuito

Aparcamiento gratuito en Cebreros.

La medida ha sido adoptada por el Ayuntamiento de la localidad cebrereña.

El Ayuntamiento de Cebreros ha anunciado que a partir de este fin de semana, su calle principal, Avenida de la Constitución, permanecerá cerrada al tráfico durante el fin de semana. Esta medida, que se produce todos los veranos, este año llega con novedades.

 

En años anteriores el corte al tráfico se realizaba viernes, sábados y domingos por la tarde. Este año, se cortarán al tráfico el viernes y el sábado a partir de las 9 de la tarde y el domingo todo el día. El objetivo de esta medida, según afirma el Consistorio cebrereño, es que se pueda transitar con tranquilidad por esta vía los fines de semana, ya que es la que más llena de vida al municipio junto con la Plaza de España.

 

También apuntan desde el Ayuntamiento que gracias a este corte al tráfico los establecimientos situados en esta calle podrán ampliar la capacidad de las terrazas. Además, como la calle permanecerá cerrada al tráfico los viernes y sábados a partir de las 9 de la tarde y los domingos durante todo el día, abriendo el tráfico tanto el viernes como el sábado durante el día, los locales comerciales no se verán afectados durante su horario comercial

 

Aparcamiento gratuito

 

La otra novedad en Cebreros es que el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo aparcamiento gratuito en su calle principal. Este aparcamiento está situado justo en el lugar en el que se corta la calle al tráfico, por lo que los vecinos y visitantes podrán aparcar en el mismo y acceder a la zona peatonal fácilmente.

 

El terreno en el que se sitúa el nuevo aparcamiento ha sido cedido al Ayuntamiento por dos vecinos de la localidad, José Carlos Morales y Benito Blázquez, a los que el Consistorio cebrereño agradece su generosidad. 

 

El Ayuntamiento espera con esta medida favorecer a los vecinos y visitantes de la localidad, aportándoles seguridad y tranquilidad en esta zona tan transitada y un mayor número de plazas de aparcamiento. También será positivo para los hosteleros, que podrán hacer un uso más amplio de las terrazas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: