Cebreros comienza la instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua
Cyl dots mini

Cebreros comienza la instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua

Instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua desde el depósito de El Mancho.

Garcias a una subvención de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Cebreros ha comenzado la ejecución de las obras de la instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua desde el depósito de El Mancho al depósito de Morunas. Se trata de un bombeo situado junto a las instalaciones deportivas y el albergue municipal.

 

Las obras, cuyo importe asciende a la cantidad de 44.482,50 euros, cuentan con la subvención concedida a tal fin por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, dentro de los fondos que habilitó la Administración Autonómica para ayudar a las entidades locales en 2020, año especialmente difícil para los Ayuntamientos por la pandemia por Covid.

 

Estas instalaciones de energía solar de autoconsumo, cuentan con paneles solares de última generación, altamente eficientes, incorporando la energía que se genera a la instalación municipal de bombeo, con dos efectos positivos: la rebaja del coste de la energía eléctrica del bombeo, y, muy importante, trabajar con una fuente de energía limpia, ayudando con ello a la sostenibilidad y aumentado la eficiencia.

 

El Ayuntamiento de Cebreros también tiene concedida otra subvención de la Junta de Castilla y León, de una convocatoria posterior, que se aplicará a lo largo del próximo año para la sustitución de gran parte del alumbrado público existente por LED con el fin de mejorar el consumo y la calidad lumínica, estando en estos momentos en la fase de redacción del correspondiente proyecto.

Comentarios

otro mas 21/05/2021 20:03 #4
con un buen lider , adeu pedro !!!!!
cebrereño 21/05/2021 10:31 #3
es un ejemplo mas de lo mal que lo estan haciendo , vuelven a tener dividida a la gente del pueblo con la soberbia que le caracteriza al alcalde , ni sus votantes de toda la vida le quieren
dejenos en paz 20/05/2021 18:32 #2
En el momento que el ayuntamiento impulse la iniciativa de poner placas solares en el campo, formamos una coordinadora y saltamos a por ellos. Hay mucha gente de la derecha y de la extrema derecha en Cebreros, cuando se perfile a la persona adecuada de número uno y un equipo que despierte ilusion veremos que pasa. Lo dificil es elegir el lider idóneo y construir el equipo y en eso estamos. Lo primero desde luego es invitar al señor del PP que va a los plenos a marcharse, mas que nada porque apoya al partido socialista. Váyase a su casa señor y deje de perjudicarnos.
cebrereño 20/05/2021 09:30 #1
al lado de unas pistas deportivas , otra brillante idea . coletazos. LLEGA EL CAMBIO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: