Cebreros clausura los parques públicos

parque clausurado en Cebreros.

Actualmente, su zona de salud básica se encuentra en aviso naranja.

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Cebreros ha anunciado que los parques públicos de la localidad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

 

Según informan desde el Consistorio cebrereño, esta decisión viene dada por los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León, que sitúan a la Zona Básica de Salud de Cebreros, que comprende los municipios de El Hoyo de Pinares, El Tiemblo y Cebreros, con una alta tasa de incidencia de COVID-19, encontrándose actualmente en zona naranja.

 

Con arreglo a esa calificación de zona naranja, el Ayuntamiento reitera a los ciudadanos que la Junta de Castilla y León recomienda que no haya reuniones de ningún tipo de más de 10 personas, limitándose al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

Por todos estos motivos, el Consistorio ha procedido desde el día de hoy al cierre de todos los parques públicos hasta que en la Zona Básica de Salud de Cebreros disminuya la tasa de contagios. Esta medida se une a las tomadas con anterioridad, como fue la suspensión de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento en los meses de agosto y septiembre.

 

El comunicado se ha difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y con bandos, con el objetivo de llegar a toda la población.