Cebreros, capital mundial de la garnacha
Cyl dots mini

Cebreros, capital mundial de la garnacha

Acto de inauguración de la jornada celebrada este lunes en Cebreros.

La localidad cebrereña acoge la primera de las cuatro catas del IX Concurso Internacional Grenaches du Monde.

La localidad abulense de Cebreros ha acogido este lunes el Concurso Internacional 'Grenaches du Monde', en el que 25 catadores de distintos sectores del panorama vinícola nacional, especialistas en distribución, sumillería o comunicación, se han reunido para catar a ciegas y valorar en torno a 200 muestras de garnacha llegadas desde distintos puntos del planeta.

 

El evento, marcado en rojo en el calendario vinícola internacional, y que este año debido a las especiales condiciones sanitarias no ha sido abierto al público, se ha celebrado en el restaurante Casa Cebreros desde las 8.30 de la mañana.

 

El evento ha comenzado con la recepción del jurado, seguida de la cata, primera de las cuatro que se celebrarán en diferntes puntos de la geofrafía mundial. Ya por la tarde, se ha celebrado una Máster Class de la DOP Cebreros.

 

Apoyo de las administraciones

 

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asocación Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo, y la asistencia de autoridades, como el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, acompañado por el diputado responsable del área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz.

 

Mancebo ha destado la importancia de la "implicación" de las administraciones públicas en el proyecto de la DOP Cebreros, tras indicar que "el viaje continúa y para eso debemos seguir unidos, pues todo este proyecto se ha hecho para dar valor a nuestro producto".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: