Cebreros apuesta por la Escuela Oficial de Idiomas

Archivo

La localidad cuenta con una sección del centro en donde se ofrecen clases de inglés y francés con exámenes de certificación.

Las clases de la sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Cebreros se imparten en horario de tarde en el IES Hermenegildo Martín Borro para alumnos a partir de 14 años (francés) y 16 (inglés). La Escuela ofrece niveles básicos de francés, así como niveles desde el A1 hasta el C1 en inglés.

 

Las clases, que cuentan con personal cualificado, suponen cuatro horas y media semanales, además de tutorías personalizadas para cada alumno. Asimismo, al final de curso se podrán realizar exámenes de certificación oficial.

 

En cuanto a financiación, el Ayuntamiento de Cebreros proporciona becas a todos los alumnos con motivo de la pandemia. “Es importante dar facilidades a aquellas personas que quieren continuar estudiando y que el año pasado, debido a la pandemia, se vieron obligados a dejar las clases presenciales, lo que en algunos casos dificultó su aprendizaje”, transmite el Consistorio.

 

Es una suerte contar en la localidad con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas y todo un privilegio para los vecinos de Cebreros y de localidades cercanas al tratarse de una formación de calidad, muy valorada y de difícil acceso en ciudades más grandes por el número limitado de plazas. Los idiomas son muy importantes en el actual mercado laboral y sin duda abren muchas puertas, además de proporcionar un gran enriquecimiento cultural y personal”, aclaran desde el Ayuntamiento de Cebreros.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: