Cebreros acoge el lunes el Concurso Internacional 'Grenaches du Monde'
Cyl dots mini

Cebreros acoge el lunes el Concurso Internacional 'Grenaches du Monde'

Viña de la localidad de Cebreros.

Un total de 25 catadores se reunirán para valorar en torno a 200 muestras de garnacha llegadas desde distintos puntos del planeta

La localidad abulense de Cebreros acoge este lunes, 10 de mayo, el Concurso Internacional 'Grenaches du Monde', en el que 25 catadores de distintos sectores del panorama vinícola nacional, especialistas en distribución, sumillería o comunicación, se reunirán para catar a ciegas y valorar en torno a 200 muestras de garnacha llegadas desde distintos puntos del planeta.

 

El evento, marcado en rojo en el calendario vinícola internacional, y que este año debido a las especiales condiciones sanitarias no será abierto al público, se celebrará en el restaurante Casa Cebreros desde las 8.30 de la mañana, tal y como informó la Denominación de Origen Cebreros.

 

El evento comenzará con la recepción del jurado, seguida de la cata a partir de las 9.00 horas. A las 13.00 tendrá lugar la presentación institucional, en la que intervendrá el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, y el presidente de la DOP Cebreros, Rafael Mancebo. Ya por la tarde, se celebrará una Máster Class de la DOP Cebreros y a las 18.00 se pondrá fin a las actividades.

 

El concurso pasa de realizarse como un evento multitudinario durante varios días en una sola sede a configurarse a través de cuatro catas en formato más reducido en el que, tal y como indican los organizadores, será “un verdadero festival donde la garnacha es la protagonista”, con cuatro escenarios internacionales para cuatro catas descentralizadas en cuatro grandes capitales de los territorios de la garnacha.

 

Así, el nombre de la DOP Cebreros forma parte de un cartel de lujo junto a otras tres prestigiosas regiones vitivinícolas como las francesas Châteauneuf-du Pape y Roussillon y la italiana Ascoli Piceno, en lo que supone un escaparate único para mostrar al mundo el potencial de la provincia de Ávila y, en especial, del territorio que abarca la DOP Cebreros.