Cebrereña y Colegios Diocesanos, nuevos equipos del Grupo VIII de la Tercera División

Los jugadores de la Cultural Deportiva Cebrereña celebran un gol esta temporada. (Foto: @aricarralero).

La Federación de Fútbol de Castilla y León ha tomado esta decisión tras la suspensión de las competiciones por la crisis sanitaria del COVID-19.

Por primera vez en la historia, la provincia de Ávila contará con tres equipos en la Tercera División. Junto al Real Ávila, la Cultural Deportiva Cebreraña y el Colegios Diocesanos formarán parte del Grupo VIII la próxima temporada, una campaña sobre la que todos son dudas por la crisis sanitaria que vive España a causa del nuevo coronavirus y que ha parado todas las competiciones deportivas desde el pasado mes de marzo.

 

Este jueves, la Federación de Castilla y León de Fútbol anunciaba los ascensos de verdibalncos y colegiales, una decisión que respeta la clasificación en el momento en que la competición se vió obligada a parar en el Grupo A de la Primera División Regional, donde los amarillos eran líderes y los cebrereños ocupaban la segunda posición en la tabla.

 

Será la primera vez que el Colegios Diocesanos jugará en competición nacional, un equipo senior puesto en marcha hace seis años en el seno a un club con gran tradición el fútbol base abulense y, cuyo objetivo, en sus inicios, bajo la presidencia de Alberto Zoilo Álvarez, era llegar hasta la Segunda División B.

 

Por su parte, será la novena temporada de la Cultural Deportiva Cebreraña en el Grupo VIII de la Tercera División tras militar en la misma en las campañas 2004-2005, 2009-2010, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

 

En cuanto a cómo será composición del Grupo VIII de la Tercera División la próxima temporada, se habla de hacer dos grupos, así como las fechas de inicio y condiciones en la que se disputarán los encuentros, todos son incógnitas debido a pandemia que sufre nuestro país.