CCOO vuelve a denunciar la falta de áreas de aseo y de descanso para el personal de las autobombas dependientes de la Junta

Nave donde se guardan las autobombas.

El sindicato demuestra con fotos las precarias instalaciones con las que cuentan los operarios de las autobombas

El pasado mes de junio Comisiones Obreras denunció las supuestas condiciones precarias actuales que sufren las dotaciones de las autobombas dependientes de la Junta de Castilla y León, encargados de la vigilancia, prevención y extinción de incendios de los bosques y montes de la provincia abulense. A colación de esta denuncia, el sindicato sigue con sus reivindicaciones y piden a la Junta de Castilla y León naves más adecuadas y equipadas para el descanso del personal encargado.

 

Según denuncian de nuevo, estos trabajadores a día de hoy continúan en condiciones precarias. No hay luz, ni agua para el aseo, ni lugar para descanso, a lo que se unen los malos olores e insalubridad lógicos en una instalación de ese tipo, que se multiplican en la época de verano, que es cuando está operativa la campaña de incendios y el personal de medio ambiente hace uso de esta infraestructura”, aseguran.

 

Ante esta situación, CCOO vuelve a exigir “el cambio de ubicación a otro lugar en el que ofrezca condiciones dignas al personal de este operativo”. “Antes de optar por el uso de esta instalación para sus trabajadores, quizá estaría bien que los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila pasaran un rato dentro, entre el calor y el olor del camión de basura”, finalizan.

 

Una situación que “se repite” ,como denuncian, en las bases de Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, El Tiemblo, Casavieja, El Barco de Ávila, Piedralaves, Hoyos del Espino y Mijares.

Comentarios

Juanra 21/07/2019 15:35 #1
Pues como diría alguno, si se tratara de policía local, anda que no tienen campo (modo irónico), pero como no soy uno de esos tontainas, animo con vuestra reivindicación y a luchar por unas condiciones dignas. Un abrazo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: