CCOO solicita información a Sánchez Cabrera sobre las Brigadas de intervención Rápida
Cyl dots mini

CCOO solicita información a Sánchez Cabrera sobre las Brigadas de intervención Rápida

Presentación de las Brigadas de intervención Rápida del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El sindicato considera que podría tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Ayuntamiento de Ávila.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila, habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la creación de la Brigada de Intervención Rápida por parte del Consistorio "para dar respuesta inmediata a reparaciones urgentes”, ha solicitado información al Alcalde de la ciudad amurallada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al considerar que "podría tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados municipales afectados que integren esa brigada".

 

En concreto, CCOO ha solicitado conocer qué servicios municipales integran esta nueva Brigada de Intervención Rápida, de qué régimen y horarios de trabajo dispondrán los trabajadores para realizar estas labores, de qué forma han sido adscritos a dicha brigada y cuáles serán las retribuciones que percibirán por estos trabajos.

 

Además, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento pregunta al alcalde de Ávila en qué mesa de negociación se han establecido y acordado los diferentes asuntos señalados con anterioridad, puesto que no cuenta con conocimiento de ello.

 

El sindicato reitera una vez más que la transparencia en lo referente a la disposición de servicios públicos a los abulenses debe ser esencial en el funcionamiento del Ayuntamiento y recuerda a Sánchez Cabrera "la necesidad de que todo lo que implique novedades o modificaciones de las condiciones de trabajo de la plantilla debe ser negociado, establecido y acordado en las mesas de negociación existentes al efecto".

 

RESPUESTA BUDIÑO

 

Conocida la respuesta dada a través de los medios de comunicación, por el Teniente Alcalde de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, sobre la creación de la Brigada de Intervención Rápida, la Sección Sindical de CCOO no la acepta como válida, toda vez que considera que el escrito dirigido al alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera sobre éste asunto, el pasado 19 de enero, a través del Registro Municipal, debe ser respondido por la misma vía.

 

CCOO utiliza los cauces institucionales porque considera que "la transparencia es garantía del buen hacer de las administraciones y demostración de respeto entre representantes. En este caso entre la representación de los trabajadores y los representantes políticos".

 

Por ello, el sindicato pide el mismo trato respetuoso por parte de la Tenencia de Alcaldía de Recursos Humanos a la hora de aclarar, por los cauces debidos, las informaciones solicitadas por CCOO, relacionadas con la creación de la Brigada de Intervención Rápida.

 

Por otra parte, CCOO recuerda que no siempre la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados municipales, tal y como ha afirmado públicamente el Teniente Alcalde José Ramón Budiño, han pasado por la Mesa de Negociación correspondiente, como demuestra la sentencia nº 193/2020 del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Ávila, del pasado 17 de diciembre, que da la razón a CCOO sobre las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Ávila en relación con la productividad de Policía Local.

 

En este sentido, desde la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Ávila se considera "imprescindible, para el buen funcionamiento de los servicios municipales, que el equipo de gobierno municipal no confunda la negociación colectiva a la que está obligado por Ley, con la propaganda".

 

Por tanto, el sindicato abulense espera, tal y como se ha solicitado por escrito, que el alcalde de Ávila, a través del responsable municipal que considere, responda por la misma vía a las informaciones solicitadas por CCOO en relación con la creación de la Brigada de Intervención Rápida.