CCOO se levanta de la mesa y no participará en las Comisiones de Escolarización

Alumnos.

El Sindicato de Enseñanza del sindicato ha anunciado que no participará en dichos encuentros.

Tras la convocatoria de asistencia a la constitución de las Comisiones de Escolarización por parte de la Dirección Provincial de Ávila, CCOO Enseñanza ha ratifica su decisión de no asistir.

 

"La administración nos trata de manera indigna en este proceso y en otros en los que CCOO es emplazado por la Dirección Provincial de Ávila", apuntan de desde el sindicato, tras señalar que "las convocatorias no se realizan en tiempo y forma, no llega la documentación objeto de trabajo, incumplen los acuerdos y normativa vigente de la Comisión de Escolarización y el resultado definitivo se comunica antes a los medios de comunicación que a nosotros". y denuncian que "es llamativo que en localidades con enseñanza concertada, como El Tiemblo, no existen este tipo de comisiones".

 

Para CCOO, estas Comisiones de Escolarización "son un engaño que pretende hacernos partícipes de la creciente política de privatización de la enseñanza y de ampliación de privilegios injustificables a los centros privados concertados, suponiendo un despilfarro porque existen muchas plazas disponibles en los centros públicos que no se están cubriendo".

 

Privilegios

 

"Estos privilegios ascienden hasta tal punto que, en zonas con una despoblación patente y bajada llamativa del padrón de niños en edad escolar, pero todavía con un nicho suficiente de mercado para que la enseñanza concertada siga parasitando los fondos públicos, se están concediendo nuevos conciertos sin tener en cuenta las decisiones de las Comisiones de Escolarización ni la normativa relativa al orden de petición de centros, como ocurrió recientemente en Arévalo", resaltan desde el sindicato.

 

Por todo ello, el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila "se niega a ser cómplice de esta política de tierra quemada con la educación pública que desarrolla la Administración Educativa de Castilla y León".

Noticias relacionadas