CCOO reivindica la igualdad salarial y llama a erradicar la violencia contra la mujer

Comisiones Obreras en Ávila ha organizado una concentración en el Centro Vicente Ferrer en el que animan a participar a la población abulense. 

En el Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles 8 de marzo, el sindicato Comisiones Obreras, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad han puesto en marcha la campaña 'Empleo de calidad empoderamiento e igualdad' con el que quieren denunciar el grave impacto que supone la falta de compromiso y de actividad política contundente por parte del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Para ello, desde Comisiones Obreras demandan tres puntos para conseguirlo: impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva que permitan adoptar medidas de igualdad en el empleo de las mujeres, la eliminación de todas las brechas de género y la violencia contra las mujeres. Una segunda reivindicación que trata de revertir las regresivas reformas y recortes llevados a cabo durante la anterior legislatura y adoptar nuevas medidas; y una tercera que pretende avanzar en políticas de conciliación y corresponsabilidad entre hombres y mujeres, de manera que el cuidado de menores y mayores no recaiga exclusivamente en las féminas. 

 

Asimismo, desde CCOO denuncian que las mujeres tienen trabajos en condiciones más precarias y más dificultades para acceder y promocionar; las tasas de paro son más altas -4 puntos por encima-; continúan situadas en categorias inferiores en las empresas, y cobrando un 22,% menos por trabajos de igual valor; siguen siendo víctimas de acoso sexual y asesinadas por el hecho de ser mujer. 

 

Finalmente, desde este sindicato de clase quieren hacer un llamamiento a la población abulense para participar este 8 de marzo en el acto que tendrá lugar en el Centro Vicente Ferrer, con motivo del undécimo Congreso de la Unión Sindical de CCOO.