CCOO rechaza la entrada de coches en la plaza Teniente Arévalo y pide medidas "para hacer una ciudad con movilidad sostenible"

Plaza Teniente Arévalo. (Foto: Edgar Palomo)

El sindicato no entiende que el Consistorio se haya adherido a la Carta de la Semana Europea de la Movilidad y "que ahora quiera reabrir durante cuatro horas el tráfico" a esas plazas

El sindicato CCOO ha tachado de “incomprensible” la medida propuesta por el Ayuntamiento de Ávila de flexibilizar y abrir el tráfico a las plazas de Pedro Dávila y Teniente Arévalo durante cuatro horas al día para que vecinos, comerciantes, transportistas y padres de los niños y niñas del Colegio Diocesano puedan desempeñar sus tareas en su día a día cotidiano.

 

El sindicato se escuda en que el Consistorio abulense se adhirió a la Carta de la Semana Europea de la Movilidad, que según ellos pone de manifiesto que “la iniciativa de calles escolares contribuye a aumentar la seguridad y la autonomía en el transporte de los niños que acuden a las escuelas”.

 

El sindicato argumenta que la apertura al tráfico coincide con los horarios escolares de entrada y salida, “que el alcalde ha denominado de carga y descarga de la zona ya peatonalizada de las plazas Pedro Dávila y Teniente Arévalo bajo el pretexto de facilitar el acceso a un centro educativo”, señalan.

 

En este sentido, CCOO reclama “cambios necesarios para tener una ciudad mejor y con una movilidad sostenible” y según ellos “esta, no parece la mejor solución, ni la mejor manera de que nuestros hijos e hijas entiendan la importancia de la movilidad sostenible y lo innecesario de llegar hasta la misma puerta del centro educativo en coche”. Por lo que han pedido al equipo de Gobierno que sea “ejemplarizante” y que no den “pasos atrás, revertiendo los avances por intereses infundados, exclusivistas y totalmente alejados del interés general”.

Comentarios

Padre, 23/09/2019 22:38 #14
Los que faltaban en la película. A ver si conseguimos sacar el colegio fuera y veremos que pasa con el centro. Es la única industria a parte de la hotelera que queda en el centro. Lo vais a matar solitos!! Luego rogaréis porque poseemos por el centro. De 8930 horas aproximadamente al año, se está pidiendo, rogando, permiso para pasar unas 600, de circulación controlada. Parece que estemos matando a alguien. Quien habla de quitar peatonal Isacio??? NADIE. Se deja libre festivos fines de semana, verano... De lunes a viernes de 7 de la mañana 9. Que trastorno para la cuidad... No tergiversen las noticias y metanse en sus asuntos. Si alguien de los que critica pasan a esa hora verán que hay más tráfico rodado que en le Ap6, los que dicen que si el pavimento que si la luna que si el sol... mañana a las 8 quedamos y contamos camiones pesados ( basuras, bebidas, transporte, chorros,,,,). No hay más que demagogos y gente rabiosa...
Venga hombre... 23/09/2019 16:30 #13
No se que pinta CCOO opinando sobre el asunto.... Más vale que se apliquen en sus menesteres, que falta les hace... Claro, vecinos de la zona, mucha calle peatonal y mucho abogar por ella, pero luego pasáis por esas calles con vuestros coches a tal velocidad que los peatones casi tenemos que saltar a la acera cuando pasáis .... Si es peatonal, es peatonal para todo....
Mariano 23/09/2019 16:28 #12
Desde cuando los sindicatos tiene, competencia es estas materias, y el comercio que eso si es competencia con sus puestos de trabajo, metanse en lo suyo y menos liberados y mas trabajar, y vivan de sus afiliados y no del dinero público que ya esta bien
Rober 23/09/2019 16:21 #11
Y las plazas peatonales, siempre vacías de peatones, vacías de peatones, vacías de..........
Feudal 23/09/2019 16:19 #10
Esta claro: Los vecinos ricos, con su buena casa y plaza de garaje, quieren que se peatonalización todo, (más tarde pedirán les entreguen la llave de las murallas para entrar solo ellos), los que vivimos en zona Calle Vallespin y sin garaje que nos jo...mos. y aparquemos en la explanada del Lienzo Norte y mientras el presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, viviendo en San Roque tan ricamente.
LUIS 23/09/2019 13:06 #9
YA ESTA NBIEN DE PAYASADAS, DE COMICIONES, DE ASOCIACIONES DE VECINOS, DE PARTIDOS POLITICOS. SI NO SE PUEDE CIRCULAR AL LADO DE LOS COLEGIOS, QUE SE SUPRIMA LA CIRCULACION, DESDE EL COLEGIO DEL PRADILLO, HASTA EL ALONSO DE MADRIGAL, EL VASCO DE LA ZARZA , EL JUAN DE YEPES....... SON TODOS UNOS DEMAGOGOS DE PACOTILLA. OS QUEREIS CARGAR LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL Y VAIS A VIVIR DEL AIRE.....
Abulense 23/09/2019 12:58 #8
El sindicato como siempre donde mete las narices lo jo........ METEROS CON EL POCO TRABAJO . ESTA CIUDAD NO TENEMOS COMUNICACIONES .ESTÁS COSAS SON CON LAS QUE TENÍAIS QUE LUCHAR Y DAR EJEMPLO.
Control 23/09/2019 12:19 #7
Coincido con el comentario de Pavimento y en cuatro días todo levantado y jodido el mobiliario urbano así que el que rompa que pague. Un par de cámaras y multita al canto y ya verás como se va saneando económicamente el Ayuntamiento.
jose82 23/09/2019 12:11 #6
a todos estos vagos les diré, que nuestros hijos necesitas ser acompañados a la puerta, que necesito ayuda para conciliar mi vida laboral para que esta gente mire por sus intereses.
Manuel 23/09/2019 01:19 #5
Pues yo creo que está bien que se permita el paso entre semana o determinadas épocas del año, se puede cerrar los fines de semana y a partir de determinada temporada. Así quizá la gente pueda hacer su vida normal y no tener que tragar con todo por el sacrosanto turismo de las narices.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: