CCOO pide introducir la situación del personal municipal en el debate electoral

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El sindicato con la mayor representación tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa en el Consistorio abulense.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila han puesto de manifiesto que considera "absolutamente necesario" introducir en el debate electoral la situación que con relación al personal municipal se está produciendo.

 

Esta Sección Sindical de CCOO, sindicato con la mayor representación tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa, entiende que en el "contexto de cambio y mejora continua" de los servicios públicos que plantean las distintas formaciones políticas que aspiran a integrar la Corporación Municipal, el personal de esta administración municipal constituye un "factor esencial" para logra satisfacer las necesidades ciudadanas.

 

Por ello, desde el sindicato señalan que "sería conveniente que se posicionaran con relación a múltiples temas pendientes de la gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Ávila, como son, fundamentalmente, la aprobación inicial de la RPT que se produjo en el pleno del mes de marzo, o la necesaria consolidación de empleo y cobertura de plazas vacantes".