CCOO pide explicaciones ante la "pretensión de privatizar" la piscina de verano de la ciudad
Cyl dots mini

CCOO pide explicaciones ante la "pretensión de privatizar" la piscina de verano de la ciudad

Piscina de verano de la Ciudad Deportiva de Ávila.

El sindicato ha preguntado sobre este asunto en el Ayuntamiento de Ávila.

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila quiere denunciar públicamente un "nuevo ataque que desde el Equipo de Gobierno se está perpetrando contra el empleo y la prestación de  los servicios públicos".

 

El sindicato dispone de información que pone de manifiesto la intención del Ayuntamiento de Ávila de privatizar la piscina de verano de la Ciudad Deportiva. Para CCOO, estas privatizaciones suponen un "fraude" al ciudadano que, de ese modo, paga dos veces por ello, por un lado la prestación del servicio y por otro el beneficio empresarial a la empresa concesionaria.

 

CCOO rechaza la privatización del servicio que da cobertura deportiva, de salud y de integración social. Además, alertan que este proceso de privatización es "una decisión que demuestra, una vez más, que los responsables municipales priorizan los criterios economicistas sobre los de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos o las condiciones laborales y el futuro del empleo público".

 

Por otra parte, el sindicato quiere poner de relieve que "una vez más, se ha procedido por parte de este equipo de gobierno a la negociación sectorial, negando insistentemente la representación legítimamente elegida por el conjunto de los trabajadores públicos, acordando con un grupo reducido de trabajadores un aumento retributivo por la prestación de servicios en el plan de nevadas, dejando al margen a colectivos imprescindibles para el buen desarrollo de este plan, como son los operarios/as de jardines, obras y otros servicios. Todo ello incrementando de manera desproporcionada y nada eficiente la cantidad que percibirá la empresa adjudicataria del contrato de basuras".

 

Confiando en que el Ayuntamiento cambie de postura y solicitando públicamente una aclaración de todos estos extremos, CCOO espera que "culmine en la asunción pública y directa, entendiendo las inversiones que mejoran y aumentan la calidad de los servicios de nuestra ciudad, como inversiones sociales de las que los vecinos nos queremos sentir beneficiados y por tanto responsables".