CCOO desmiente al Delegado Territorial sobre el origen de la situación de la Unidad Veterinaria de Navarredonda de Gredos
Cyl dots mini

CCOO desmiente al Delegado Territorial sobre el origen de la situación de la Unidad Veterinaria de Navarredonda de Gredos

Feria Mayor de Ganado de Santiago en Navarrendonda de Gredos. (Foto: Archivo9.

Para el sindicato, el origen de la pérdida de la auxiliar está en la nefasta gestión desde el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La situación creada por el cese de la persona que ha venido ocupando la plaza de auxiliar en la Unidad Veterinaria de Navarredonda de Gredos ha provocado la aparición de distintas noticias en los medios de comunicación como consecuencia del cierre temporal de estas instalaciones.

 

En el día de  hoy se ha conocido la aportación del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y león en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, al asunto. Desde CCOO quieren matizar lo dicho por él: "Ha dicho que el origen del cese está en la anulación por sentencia judicial del Catálogo de Puestos Tipo".

 

Para el sindicato, ésto no es cierto. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada al amparo de dicho Catálogo creaba una segunda plaza de auxiliar en la Unidad Veterinaria. La nulidad posterior del catálogo y de la RPT hizo volver a desaparecer esa segunda plaza disponible: "Pero no nos engañemos: nunca estuvo ocupada. El servicio se prestaba desde hace muchos años por una sola persona, la ahora cesada, que solo era sustituida (por personal procedente de Barco de Ávila normalmente) en sus ausencias, pero no contó con un refuerzo efectivo de esa segunda plaza. Esto lo conoce bien el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ya que CCOO lo ha reclamado en numerosas ocasiones".

 

"El origen del cese viene de una actuación, cuanto menos cuestionable, del anterior responsable de dicho Servicio, que el Delegado Territorial debería conocer", apuntan desde CCOO, tras indicar que "aunque existían unas 20 plazas vacantes del servicio territorial afectado en nuestra provincia iguales a esa de Navarredonda, el Servicio se empeñó en ofertar a personal de nuevo ingreso de la oposición al Cuerpo Auxiliar ese puesto, que precisamente estaba ocupado por la compañera ahora cesada. Curiosamente, a quien se adjudicó la misma puso excedencia y no se ha incorporado al puesto".

 

Medio rural

 

Para finalizar, el sindicato explica que "diversos avatares posteriores (otra sentencia judicial contraria a la actuación de la Junta de por medio) han concluido con un cese perfectamente evitable. Los paganos, los usuarios del servicio en el medio rural, que soportan ahora una atención peor o deben desplazarse muchos kilómetros para tenerla en el momento en que la requieren", tras reconocer "el esfuerzo realizado por la compañera que ha venido ocupando este puesto durante muchos años, en unas condiciones nada favorables, denunciadas y puestas de manifiesto muchas veces por ella y este sindicato y que de forma solamente parcial y con grandes demoras se han venido resolviendo por el servicio territorial".

 

"La mala política de personal de la Junta en nuestra provincia se plasma una vez más y los platos rotos los pagan las empleadas y empleados públicos y los usuarios de un servicio esencial. Pero seguiremos escuchando aquello de “…fijar población en el medio rural…”, añaden desde el sindicato.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: