CCOO denuncia que la Dirección Provincial de Educación de Ávila niega información sobre el proceso de vacunación a los docentes
Cyl dots mini

CCOO denuncia que la Dirección Provincial de Educación de Ávila niega información sobre el proceso de vacunación a los docentes

Proceso de vacunación.

El sindicato señala que "hace gala de un caos organizativo".

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la Dirección Provincial de Educación argumenta que los representantes del colectivo docente “no somos una prioridad a la hora de informar de su proceso de vacunación”, así como que la falta de información a las personas que tienen que vacunarse "agrava la situación de incertidumbre y la confianza en los gestores del proceso".

 

"Esta Dirección Provincial no ha establecido ningún criterio organizativo para que los profesionales de la enseñanza acudan a la vacunación, cargando toda la responsabilidad de forma urgente una vez más en la dirección de los centros, haciendo gala de una falta de previsión alarmante", apuntan desde el sindicato.

 

Además, CCOO señala que "tampoco se sabe qué va a ocurrir con colectivos como mayores de 55 años, embarazadas, personas en procesos de IT, docentes en otras Administraciones"personas que "quedan en el limbo, sin respuesta a una demanda acuciante como es su vacunación".

 

Ante la situación de que la vacunación se realizará en el Hospital Provincial de Ávila para toda la provincia abulense, desde CCOO piensan que "mover a cientos de docentes de toda la provincia hacia la capital es una irresponsabilidad cuando se está limitando la movilidad de las personas. Tampoco creemos que sea acertado hacer viajar en su propio vehículo a personas que acaban de recibir una dosis de vacuna, sabiendo los efectos secundarios que están ocasionando". "Hay que mencionar también el gasto innecesario a nivel individual que genera el desplazamiento a muchos docentes que se encuentran lejos de la capital", añaden.

 

Segunda dosis

 

Por otra parte, la segunda dosis de vacuna puede llegar en el mes de junio, momento en el que puede coincidir con el proceso de oposiciones docentes programadas para Educación Secundaria: "Esto puede acarrear desigualdades en el proceso porque puede haber personas que se encuentren bajo los efectos adversos de la vacunación mientras tienen que realizar alguna o varias pruebas de las que se componen las oposiciones".

 

"Continuamente nos remiten a otras Administraciones ante cualquier pregunta. Desde CCOO emplazamos a la Dirección Provincial de Ávila a realizar una gestión responsable de la vacunación, teniendo en cuenta los intereses del colectivo y las necesidades informativas de los docentes de nuestra provincia", finaliza el comunicado de CCOO.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: