CCOO denuncia que la Administración cesará antes del 30 de junio a los profesores sustitutos “para ahorrarse dos días de sueldo”

Clase en un instituto de la provincia. (Foto: Europapress)

La organización sindical argumenta que la Dirección Provincial de Educación de Ávila pretende cesar a los docentes sustitutos el 28 de junio, y no el 30 de junio como hacen en otras provincias de Castilla y León.

El sindicato CCOO en Ávila ha censurado la postura de la Dirección Provincial de Educación abulense que, según ellos, pretenden que los profesores sustitutos de colegios públicos cesen antes del 30 de junio su actividad ante el fin del curso “no solo privándoles del cobro de sus vacaciones de verano, sino robándoles los días 29 y 30 del mes”, aseguran.

 

La organización sindical argumenta que la Dirección Provincial de Ávila, ha dado “una vuelta de tuerca más a su política de recortes robándoles esos dos días”, y han podido comprobar que en otras direcciones provinciales de Castilla y León, los contratos se extienden hasta el día 30 de junio, por lo que dicen que es “aún más incomprensible esta postura”.

 

“Una vez más se observa una política de contratación denigrante  que agravia constantemente a los trabajadores, tratándoles como títeres necesarios en el proceso educativo, cuyas condiciones socio-laborales  se alejan mucho del estatus que deberían recibir los docentes”, manifiesta el sindicato. Por el que insta a la Administración “al abandono de esta política de incremento de inestabilidad y precariedad del empleo docente y empiece a otorgar la importancia que le corresponde a una profesión que es la base del futuro de nuestro país”.