CCOO denuncia que el "caos" en la política de Recursos Humanos llevará al Ayuntamiento ante los Tribunales
Cyl dots mini

CCOO denuncia que el "caos" en la política de Recursos Humanos llevará al Ayuntamiento ante los Tribunales

Manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Ávila por la RPT. (Foto: Archivo).

El equipo de Gobierno del Consistorio de la capital niega las acusaciones realizadas el sindicato.

En el Pleno Municipal del pasado 30 de abril de 2021, se adoptó el acuerdo de “modificación del nivel de complemento de destino de puestos de Policía Local y Extinción de Incendios”.

 

Este asunto fue tratado, previamente, en la Mesa General de Negociación del 14 de abril, y en ella, CCOO manifestó su desacuerdo con la medida, en tanto que se trataba de una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), algo "inaceptable, entendiendo que lo mejor para el conjunto de la plantilla municipal es la aprobación definitiva de una RPT con la valoración suficiente y adecuada de todos los puestos de trabajo".

 

Además, el pasado 8 de junio el Subdelegado del Gobierno en Ávila emitió un requerimiento de anulación de la propuesta sobre “modificación del nivel de complemento de destino de puestos de Policía Local y Extinción de Incendios”, otorgando al Ayuntamiento de Ávila un plazo máximo de un mes para anular dicho acuerdo y respetar así lo establecido en el artículo 18 de la Ley 11/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021.

 

Según las indicaciones de dicho requerimiento emitido por Subdelegación de Gobierno, si en el plazo establecido no se anula dicho acuerdo o se rechaza el requerimiento expresamente,la Administración del Estado impugnará los hechos ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa”.

 

Según CCOO, en éste asunto como en otros, "vuelve a demostrarse el empeño de Por Ávila por actuar al margen de la legalidad y por no reconocer que una RPT para toda la plantilla sería la única garantía jurídica para todos los empleados municipales ante todas las modificaciones de complementos de destino o cualquier otra actualización de los puestos de trabajo".

 

La Sección Sindical de CCOO en al Ayuntamiento de Ávila "continuará atenta a la evolución de éste asunto y a las consecuencias que producirá en parte de la plantilla municipal", además de seguir reivindicando la aprobación definitiva de la RPT provisional de 2019 como "única garantía para evitar que se repitan situaciones injustas como ésta que ponen de manifiesto el caos en la política de recursos humanos, que está practicando el equipo de gobierno municipal, provocando una constante inseguridad jurídica para el conjunto de los empleados municipales"

 

RESPUESTA EQUIPO GOBIERNO

 

Ante estas acusaciones, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha señalado que "la reclamación realizada desde la Subdelegación del Gobierno apunta a que pueda haber habido un exceso de ese incremento salarial del 0'9% que marcaba el Gobierno en base a la ejecución de las políticas desarrolladas por el Consistorio".

 

"El Ayuntamiento defiende que la base salarial de su plantilla en sí no excede esa cantidad y así se lo hemos hecho saber a la Subdelegación y así lo vamos a defender", ha añadido Budiño a preguntas de los periodistas.

Comentarios

un abulense mas 10/07/2021 08:07 #4
Este tema de personal y R.T.P. es un tema muy complejo por la cantidad de intereses que se mueven y que el P.P. despues de 30 años ha dejado en el aire. Supone mucho dinero para las arcas municipales y no creo que sea el momento economico para afrontarlo. !Un poquito de paciencia despues de 30 años sin resolver!.
A mí lo que me fastidia... 09/07/2021 10:45 #3
Es que los sindicatos, van de defensores de derechos, pero no veo trabajar a ninguno más allá de hacerse 4 fotos, 4 huelgas y 4 reuniones. Si eso es trabajar, la imagen del sindicalista es la del vago y vividor de la sociedad.
Mariano 08/07/2021 23:32 #2
Señores de sindicato dejaros de propaganda y de meter miedo, si hay que llevarlo a los tribunales hacerlo ya y si no callaros, ya sabemos que para justificar vuestro sueldo tenéis que meter ruido, pues ya habéis cumplido ahora a casa, a seguir cobrando por ser sindicalistas
Recaredo 08/07/2021 17:55 #1
Hacen muy bien! A ver si este equipo de gobierno municipal hace algo decente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: