CCOO denuncia que Budiño "impide el normal funcionamiento" de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento
Cyl dots mini

CCOO denuncia que Budiño "impide el normal funcionamiento" de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Ávila.

Malestar del sindicato con el equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital abulense.

Desde el mes de enero, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila viene reclamando la necesidad de negociar y aprobar unos “Criterios Generales de Productividad/Gratificaciones” para el conjunto de la plantilla municipal, con las suficientes garantías y para que todos los servicios municipales o tareas, se desarrollen en igualdad de condiciones.

 

Para ello, desde hace meses, CCOO presentó una propuesta concreta en éste sentido para su tratamiento, valoración, negociación y aprobación en la Mesa General de Negociación, sin que ello haya sido posible por la negativa sistemática del teniente Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.

 

Esta actitud "reiterada" de Budiño, amparada por el alcalde de la ciudad amarullada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "está dificultando la labor constructiva y de negociación que, por definición, tiene la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Ávila", denuncian desde el sindicato..

 

Además, el pasado mes de marzo, la Sección Sindical de CCOO, como miembro legítimo y de pleno derecho de la citada Mesa General de Negociación, solicitó la inclusión en el orden del día de la misma, de dos asuntos esenciales: la aprobación de una Reglamento de Funcionamiento de la Mesa, "del que carece", con el fin de garantizar el funcionamiento democrático de la misma; y la aprobación de unos “Criterios Generales de Productividad/Gratificaciones”, en los términos indicados con anterioridad.

 

El resultado de esta petición es que, en la convocatoria de la Mesa General de Negociación celebrada este miércoles, 14 de abril, esos puntos solicitados por CCOO no han sido incluidos. "No es la primera vez que ésta situación se produce, y con ello, el Sr. Budiño lo que hace es impedir el normal funcionamiento de la Mesa, saltándose las normas básicas de participación en éste órgano colegiado del Ayuntamiento de Ávila, impidiendo, además, la legítima y democrática labor de proposición y representación de los sindicatos y en concreto de CCOO", explican desde el sindicato..

 

La Sección Sindical de CCOO lamenta que "esta actitud soberbia, prepotente y antidemocrática del Sr. Budiño cuente con el beneplácito del alcalde la ciudad, el Sr. Sánchez Cabrera, pero sobretodo lamenta que se esté impidiendo que asuntos tan importantes como las productividades de distintos servicios municipales se vean perjudicadas, paralizadas o incumplidas, con todo lo que ello supone de perjuicio para el conjunto de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Ávila".

Comentarios

Trabajador del Ayuntamiento 15/04/2021 08:27 #2
Más de lo mismo, que pena que el sindicato más votado por los trabajadores deje del lado a los mismos, solo por intereses. Se espera que hagan algo después de tantos años, que lo único que han conseguido es dividir a los trabajadores y no conseguir absolutamente nada.
Trabajador del Ayuntamiento 14/04/2021 12:13 #1
Esta es la misma sección sindical que nombra delegados a dedo sin hacer caso de las listas que votaron los trabajadores. Los sindicatos cada vez tienen menos credibilidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: