CCOO denuncia los 20 despidos en Multilogic en Ávila
Cyl dots mini

CCOO denuncia los 20 despidos en Multilogic en Ávila

Nave de Avícola Navarra Sociedad Cooperativa en el polígono industrial de Vicolozano en Ávila.

Se trata de la cuarta parte de esta plantilla que se dedica a trabajar para Avícola Navarra Sociedad Cooperativa.

Comisiones Obreras (CCOO), a través de su Federación de Industria en Ávila, quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense el proceder de la empresa Multilogic SL. Esta compañía acaba de despedir, "de manera totalmente irregular", apuntan desde el sindicato, a 20 personas de una plantilla de 80, en su gran mayoría extranjeros y en situación de franca vulnerabilidad.

 

"Se trata de la cuarta parte de su plantel", explican desde CCOO, tras indicar que "es por ello que nuestro sindicato, pese a ser minoritario en el comité de esta empresa, ha activado el procedimiento de “Conflicto Colectivo” ante la autoridad laboral competente, con la intención de revertir semejante proceder".

 

Esta mercantil ejerce conductas totalmente ilegales desde el punto de vista de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, consideran en el sindicato abulense, añadiendo que "por citar algunas, no ha actualizado los salarios que recoge el convenio colectivo estatal pactado entre sindicatos y patronales de este sector".

 

Acciones reivindicativas

 

“Desde CCOO vamos a seguir luchando por defender los intereses de estas personasy vamos a esperar a ver qué ocurre con el conflicto colectivo, pero no descartamos llevar a cabo otro tipo de acciones reivindicativas para hacerlo lo más visible posible”, se señala desde CCOO de Industria.

 

Multilogic SL desempeña su cometido como subcontrata para el centro de trabajo que tiene Avícola Navarra Sociedad Cooperativa, matadero industrial de pavos, en el polígono industrial de Vicolozano de la capital amurallada.