CCOO denuncia la falta de áreas de aseo y de descanso para el personal de las autobombas dependientes de la Junta

Camión autobomba. (Foto: Europa Press)

El sindicato responsabiliza de esta situación al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia de Ávila. 

El sindicato Comisiones Obreras de Ávila ha denunciado las supuestas condiciones precarias actuales que sufren las dotaciones de las autobombas dependientes de la Junta de Castilla y León, encargados de la vigilancia, prevención y extinción de incendios de los bosques y montes de la provincia abulense. En concreto, la organización sindical de trabajadores proclama que el personal no dispone actualmente de instalaciones adecuadas para su aseo personal ni lugares de descanso. “No disponen de duchas ni vestuarios, salas de descanso con sillas y mesas, luz para poder tener disponibles los equipos requeridos para desempeñar su labor, ni taquillas para depósito de sus enseres personales”, desvelan.

 

Según el sindicato los operarios de las autobombas disponen de naves, en muchos casos cedidas por los Ayuntamientos, pero que no disponen ni de aseo ni de zona de descanso. Una situación que “se repite” como dice CCOO en las bases de Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, El Tiemblo, Casavieja, El Barco de Ávila, Piedralaves, Hoyos del Espino y Mijares.

 

CCOO matiza que esta situación no ocurre en otras provincias de Castilla y León, por lo que creen que “deja en evidencia al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila”. Este organismo insiste en la “necesidad de que tanto las dotaciones de estas motobombas como los escuchas de incendios tengan un puesto y condiciones de trabajo dignos, con una duración de todo el año, que permita afrontar los peligros de los incendios en cualquier momento y realizar labores de prevención y limpieza de montes en épocas de riesgo bajo”.

Comentarios

BBFF 23/06/2019 16:55 #1
El servicio contra incendios forestales de Castilla y León es un desastre. Somos temporeros de emergencias privatizado que solo es justificable si lo que pretende es destruir la naturaleza y que unos pocos hagan dinero favoreciendo que el monte arda. Este modelo ya ha sido desechado en prácticamente toda España, menos donde gobierna el PP y ciudadanos ahora, ya que es más caro, menos eficiente y va contra la naturaleza y contra la fijación de población rural. Por cierto, poco hace sindicatos para dar voz a esto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: