CCOO denuncia la agresión a un maestro transexual en Cebreros

Profesora. (Foto: Europa Press).

El agredido ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

CCOO ha denunciado la agresión sufrida por un maestro 'trans' en la localidad abulense de Cebreros, que fue "zarandeado, empujado, insultado y vejado por su identidad sexual".

 

El agredido ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por agresión motivada por su identidad sexual, por lo que la Federación de Enseñanza de CCOO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha condenado el hecho y mostrado su "más absoluta repulsa contra este tipo de ataques" que demuestran "cuánto camino queda por recorrer hasta la igualdad real y cómo algunas personas siguen fomentando el odio y siguen sin mostrar ningún signo de civismo ni ciudadanía".

 

Consideran desde este sindicato "intolerable" que "en los momentos excepcionales" se produzcan "agresiones contra colectivos con mayor grado de vulnerabilidad", por lo que "los casos de LGTBI+fobia deben atajarse radicalmente", ya que "ahora es el momento de ser una comunidad unida, respetuosa, solidaria donde el odio y la agresión no tienen cabida".

 

Zorra, engrendo y cosa

 

La víctima, tal y como refiere CCOO, fue zarandeada, empujada, insultada, y humillada al grito de zorra, engendro y cosa, algo que, según el sindicato, "debe hacer reflexionar sobre la necesidad de educar, formar e informar en diversidad en respeto y en eliminación de las violencias".

 

El sindicato pide "establecer medidas educativas contundentes que ayuden a erradicar las violencias y lleven a la transformación social", con una ley en el marco de Castilla y León que "ponga freno a las situaciones de rechazo, discriminación y violencia hacia personas y familias LGTB+".

Comentarios

no 25/03/2020 22:57 #5
¿La fotografía que ponéis es la del maestro?, ( no dais una), no veo muy apropiado que esta persona se dedique a ejercer la profesión de maestro,¡ a lo que hemos llegado!
Claro 25/03/2020 18:30 #4
Intolerable que ocurra esto a un profesor por el mero hecho de tener la desgracia de tener su destino en la España profunda.
Una maestra. 25/03/2020 18:13 #3
Mi repulsa hacia quienes no respetan a este colectivo. Una sociedad no avanza si no respeta . Valiente este maestro que ejerce su derecho a la libertad . Cobardes e ignorantes quienes insultan. No hay derecho a esa clase de vejaciones morales . Ánimo , maestro!
Abulense 25/03/2020 17:53 #2
Que pasen estos casos da pena. Un pueblo que todos saben los que cometieron la agresión , esperemos que la ley imponga el merecido castigo para bien del pueblo.
Flipo 25/03/2020 16:46 #1
Increible que pase esto hoy en día. Qué más le dará a la gente con quién se acueste, etc., si esa persona es buen maestro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: