CCOO denuncia "falta de previsión" en las obras de la unidad de radioterapia en Ávila
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

CCOO denuncia "falta de previsión" en las obras de la unidad de radioterapia en Ávila

Hospital nuestra señora de Sonsoles de Ávila.

Tars el anuncio del cierre de la zona de lavado industrial.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) han explicado este sábado que "creemos acertado y nos sentimos satisfechos de que tras un largo periodo de reivindicaciones para conseguir que la ciudad de Ávila cuente con una unidad satélite de radioterapia para dar servicio a los abulenses, por fin lo hemos conseguido evitando así su desplazamiento a otros puntos de la Comunidad de Castilla y León".

 

"Sin embargo, nos sorprende la falta de previsión demostrada por la Gerencia Sanitaria de Ávila en relación a sus obras, que van a suponer el cierre del servicio de lavandería", denuncian desde el sindicato, tras indicar que "esto conlleva la pérdida de alrededor de 20 puestos de trabajo. Nos parece insensible e indignante que se pierdan tantos puestos de trabajo en una ciudad donde la precariedad laboral es patente y evidente, con una tasa de paro de 15,8%.  Valoramos que los servicios centrales del hospital deben ser públicos y no deben ser privatizados, externalizados, como va a hacer esta Gerencia".

 

Desde CCOO se ha llevado multitud de veces a la Mesa Sectorial la denuncia por la falta de reconversión de las plazas  (lavanderas, planchadoras, costureras) que se jubilaban y que deberían pasar a operarios de servicio según plantilla orgánica, una situación que "ha conllevado es que la mayoría del personal de la lavandería sea temporal, por lo que les resulta ahora más fácil prescindir de sus servicios".

 

Esta reubicación a la que hace alusión la Gerencia se va a mantener hasta el final de sus contratos (septiembre), lo que "significa realmente esta reubicación es la no contratación de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de los existentes una vez finalizado su contrato".

 

"Nos sorprende hasta dónde llega la falta de planificación de esta Gerencia, que a fecha de ayer comunicó a la Junta de Personal el cierre de la lavandería para este lunes, y a los trabajadores se lo anuncia este mismo viernes", explican desde CCOO, tras añadir que "esta falta de previsión supone que la ejecución de las diferentes tareas que tienen que realizar los trabajadores del complejo hospitalario tenga que hacerse a través de la calle, sin tener realizada ni prevista la evaluación de esos puestos".

Comentarios

Fukov 16/05/2021 10:18 #2
Claro, claro, y vosotros no os habéis enterado hasta ahora, ¿verdad?
Avila 15/05/2021 23:12 #1
Dejar trabajar a los de más y a callar que solo valéis para cajeros horas y horas sindicales y j... los compañeros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: