CCOO denuncia clases a 32 grados y reclama a la Junta que tome medidas por el calor

CCOO exige a Educación que actúe de forma "urgente" ante las altas temperaturas en los centros escolares. Denuncia que se superan los 27 grados marcados como máxima para las actividades escolares en el aula.

El sindicato CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que actúe de forma "urgente" ante las altas temperaturas registradas en los centros escolares de la Comunidad, ya que, como ha señalado el sindicato en un comunicado de prensa, algunos centros "no están preparados para las temperaturas que se están viviendo en estas fechas".

 

A través de este escrito CCOO ha recordado el Acuerdo sobre el Decreto de Prevención de riesgos Laborales en el que se establece que las temperaturas en actividades sedentarias como es la educación no pueden exceder de los 27 grados.

 

"CC.OO ha tenido conocimiento de que en algunas aulas se están alcanzando los 30 ó 32 grados", con lo que, según la normativa "no se puede llevar a cabo la actividad docente". "La Administración debería haber revisado la dotación eléctrica e instalar equipos de aire acondicionado en los centros docentes no universitarios tal y como sucede en otras instituciones", ha concluido.

 

Como ha informado TRIBUNA, Educación no tiene previsto tomar medidas similares a las de otras comunidades que han sufrido ya el calor. No se va a reducir el horario lectivo, a falta de una semana para el final de curso, ni se van a suspender clases, y se confía en las medidas que toman los centros educativos.

Noticias relacionadas