CCOO culpa a Sánchez Cabrera del retraso en el pago por los trabajos en la Borrasca Filomena
Cyl dots mini

CCOO culpa a Sánchez Cabrera del retraso en el pago por los trabajos en la Borrasca Filomena

Operarios limpian la calle Vallespín en Ávila. (Foto: Archivo).

Malestar del sindicato con el alcalde de Ávila.

Según denuncian desde el sindicato, "el Plan de Nevadas lleva pendiente, desde el pasado mes de enero, sin que a lo largo de éste tiempo haya podido ser enmendado o mejorado por la mayoría de sindicatos de la Mesa General de Negociación, entre otras cosas, porque el Sr. Budiño, Presidente de dicha Mesa, o ha rechazado, o ha ninguneado directamente las aportaciones realizadas y especialmente las de CCOO".

 

"Toda la obsesión del Teniente Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, ha sido someter el Plan de Nevadas a informes técnicos que llegaran a emitir el Secretario Municipal y el Interventor, con el fin de que contase con las suficientes garantías", denuncian desde CCOO.

 

Desde el sindicato explican que "tras meses de bloqueo, y sin tener en consideración ninguna de las aportaciones realizadas por los sindicatos, un informe de Intervención Municipal, ha considerado que no es viable".

 

Para el sindicato "esto es así porque, en su momento, el Sr. Alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se dedicó a prometer, a grupos de trabajadores de distintos servicios municipales, unas condiciones de trabajo para enfrentar la época estival, que ahora no puede cumplir. Todo ello sin respetar a los sindicatos, representantes legítimos de los trabajadores, y sin considerar el espacio donde deben tratarse estos asuntos, que es la Mesa General de Negociación".

 

Productividad

 

Desde la Sección Sindical de CCOO se considera que todo lo relacionado con la productividad del Plan de Nevadas está "viciado de inicio: no fue negociado en tiempo y forma, y nunca contó con las suficientes garantías", por lo que consideran que "en esta forma, la situación actual es que los trabajos realizados por un número importante de trabajadores municipales de diferentes servicios, durante el pasado invierno frente a los episodios de nevadas, no se han cobrado, y no es posible determinar cómo y cuándo van a ser retribuidos".

 

La Sección Sindical de CCOO insistirá en la necesidad de que el Plan de Nevadas sea acordado en la Mesa de Negociación con "las suficientes garantías e insistirá en que los trabajos realizados sean retribuidos a los trabajadores afectados, en las cantidades prometidas por el Sr. Alcalde".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: