CCOO avisa de que el recorte en Correos se llevará 60 empleos en Ávila

Los presupuestos presentados por el Gobierno recortan la cantidad destinada al servicio postal público en 60 millones de euros, un tercio de su presupuesto total.

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su rechazo al "tijeretazo" de 60 millones de euros, un tercio de la financiación que tiene el operador público Correos para la prestación del Servicio Postal Universal, en los presupuestos anunciados por el Gobierno. Consideran que en la provincia de Ávila implicará la pérdida de 60 empleos, de 30 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público en decenas de poblaciones dejando a miles de ciudadanos sin prestación del servicio.

 

Indican que, a nivel nacional, este recorte significará la supresión de casi 20.000 puestos de trabajo en toda España, la desaparición del servicio postal público en miles de municipios y la eliminación de casi 3.000 puntos de atención.

 

CCOO, que ha comenzado el contacto con los partidos políticos del Parlamento, tratará de frenar este "tijeretazo" a través de la dinámica parlamentaria y ha advertido que si el Ejecutivo no lo corrige, está llamando al inicio de un fuerte proceso de movilización en los próximos meses.