CCOO Ávila conmemora con una charla-coloquio los 10 años de la aprobación de la Ley de Igualdad

Comisiones Obreras de Ávila celebra los diez años de la aprobación de la Ley 3/2007 de Igualdad con la charla- coloquio '10 años de la Ley de Igualdad, ¿algo que celebrar? Análisis y horizontes'.

El sindicato Comisiones Obreras de Ávila conmemora con una charla-coloquio que lleva por título '10 años de la Ley de Igualdad, ¿algo que celebrar? Análisis y horizontes' la primera década de la aprobación de la Ley de Igualdad puesta en marcha durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. 

 

El acto tendrá lugar el día 26 de mayo a las 18 horas en el Auditorio del Palacio Los Serrano. Estará presentado por el secretario general de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, y contará con las ponencias de Soledad Murillo, profesora de la Universidad de Salamanca e impulsora de la Ley, y Ana María Herránz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad del sindicato organizador.

 

Por otro lado, CCOO achaca la desigualdad tanto salarial como laboral entre hombres y mujeres a la falta de recursos y de voluntad política, puesto que en su opinión la Ley de Igualdad no se cumple en el 74% de las empresas españolas, por lo que consideran que el problema no es de esta normativa sino de su aplicación.