CCOO Ávila comienza una campaña de difusión de su propuesta de reforma fiscal

Comisiones Obreras de Ávila ha presentado este lunes una campaña para trasladar a las calles y a los centros de trabajo su propuesta de reforma fiscal, basada en un caracter progresivo y redistributivo que reparta de manera justa las cargas.

El secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, ha explicado que la reforma propuesta pretende lograr recursos adicionales para combatir el paro y la pobreza, recuperar el Estado del Bienestar, atender las pensiones y abaratar bienes y servicios públicos.

 

La propuesta de este sindicato pretende lograr un sistema progresivo, que exija más al que más tiene, y redistributivo, que atienda a quien más lo necesita, a través de un sistema fiscal simple y equitativo. Busca además una reducción del fraude fiscal y pretende un mayor control de las reducciones y beneficio fiscales.

 

Contempla además la capacidad de intervención pública en la economía, reequilibrar la carga fiscal entre las rentas de trabajo y las de capital y la financiación del Estado del Bienestar.

 

La reforma fiscal que pide CCOO se lograría a través del fortalecimiento del consumo interno, la financiación de los servicios públicos y las redes de protección social y contrarrestando los efectos sociales de los recortes.

 

Para ello piden un refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, un aumento de la recaudación a través de la reducción de beneficios fiscales que no respondan a necesidades susceptibles protección, y una reordenación de la estructura fiscal, elevando la imposición directa sobre la riqueza y reduciendo la imposición indirecta.

 

Proponen además la creación de impuestos sobre transacciones financieras y depósitos bancarios y el incremento limitado de tipos en los impuestos especiales.

 

CCOO Ávila comenzará esta semana con la campaña de difusión de esta propuesta repartiendo dípticos informativos en la calle y centros de trabajo.