CCOO afirma que Sánchez Cabrera no aprueba la RPT "para no acabar las redes clientelares"
Cyl dots mini

CCOO afirma que Sánchez Cabrera no aprueba la RPT "para no acabar las redes clientelares"

Trabajadores del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El sindicato señala que el informe del Secretario Municipal señala que es posible recuperar y poner en valor todo el trabajo realizado anteriormente.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila, sale al paso de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, realizadas recientemente, en las que aludía a razones económicas para negarse a una nueva Relación de Puestos de Trabajo para el Consistorio de la capital amurallada.

 

En este sentido, CCOO recuerda que dicha RPT "ya está elaborada" y que su coste ascendió a unos 30.000 euros, por tanto, la RPT "no cuesta dinero, ya está pagada".

 

Una RPT es un organigrama que determina las responsabilidades, la jerarquización y las funciones de cada puesto de trabajo, lo que "se elaboró durante años y lo que se aprobó inicialmente" en marzo de 2019.

 

"Algo imprescindible para mejorar los servicios municipales a la ciudadanía después de 20 años de la última RPT, y un instrumento fundamental para acabar con las redes clientelares que existen en el Consistorio", añaden desde el sindicato.

 

Por tanto, para CCOO, "el argumento económico del alcalde sólo demuestra o desconocimiento, o intencionalidad para confundir a la ciudadanía, o una evidente falta de determinación para poner 'orden en la casa'".

 

Informe técnico

 

Por otra parte, del informe hecho público recientemente por el Teniente Alcalde de Recursos Humanos, José Ramón Budiño, sobre la situación actual de la RPT, "a espaldas de los sindicatos, y elaborado por el Secretario Municipal con fecha de 12 de noviembre de 2020, se desprende, claramente, la posibilidad de poder recuperar y poner en valor todo el trabajo realizado sobre la RPT, pudiéndose conservar, recuperar y utilizar todos los actos y procedimientos de la misma, algo que debe decidir, en cualquier caso, el Pleno Corporativo".

 

Por todo ello, desde el sindicato consideran que "el hecho de que la RPT aprobada inicialmente en marzo de 2019 por el Pleno Municipal, pueda o no recuperarse, no depende de criterios económicos como engañosamente insiste el Sr. alcalde, sino que depende, única y exclusivamente, de la voluntad política por parte del equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos".