CCOO afirma que la UDP "no ha querido dialogar" sobre la situación de la residencia de Hoyo de Pinares

Sede de UGT en Ávila. Foto de archivo.

La asociación sindical reitera que intentaron ponerse en contacto con varios altos cargos de la Unión Demócrata de Pensionistas, pero que no recibieron respuesta.

El pasado día 15 de julio la FSS-CCOO de Ávila emitió una nota de prensa en la que denunció diferentes actuaciones que habían provocado el cierre de la Residencia de El Hoyo de Pinares.

 

La llamada UDP (Unión Democrática de Pensionistas) ha respondido a las afirmaciones que realizó Comisiones Obreras, y desde la asociación sindical aseguran que "no es nuestra intención entrar en un debate sin futuro con la UDP, pero lo que no vamos a consentir son mentiras contra CCOO".

 

"Da pena que los dirigentes de una Asociación de Personas Mayores hagan acusaciones sin fundamento, más que nadie ellos saben que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Lo decimos porque en su nota alegan que desde la FSS-CCOO de Ávila en ningún caso tratamos de ponernos en contacto con ellos. Testigo presencial de nuestras llamadas ha sido el Alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán", aseveran.

 

"En una reunión que CCOO de Ávila mantuvo con el Presidente de la Diputación y el propio Alcalde para exponerles la situación de la Residencia y la búsqueda de una solución para continuar la actividad y que no se produjesen despidos, ambos plantearon que contactarían con la UDP. Dicha reunión se celebró el 7 de enero a las 17 horas en la sede de la Diputación de Ávila".

 

"La persona con la que tanto el Alcalde como el Presidente de la Diputación iban a contactar era Carlos Martínez, abogado de la UDP, al que plantearían su preocupación por los despidos y la dificultad de reabrir posteriormente la Residencia", según defienden desde Comisiones Obreras.

 

"Desde la FSS-CCOO de Ávila contactamos con diversas personas de la UDP en este proceso, algunos sin responsabilidades en ese momento y otros con plenas competencias, nos referimos a: Luis Martín Pindado, Francisca Tricio, Carlos Martínez y José Franco. Ninguna de ellas quiso establecer un diálogo con respecto al problema que se les avecinaba". Por ello, consideran que "en todo momento han permanecido ocultos, sin dar la cara".

 

"La UDP afirma que si la nueva empresa a la que han concedido la gestión del centro no cumple con los requisitos de acreditación que establece la Junta de Castilla y León o no cumplen la normativa laboral a aplicar en la Residencia, rescindirán el contrato que les une a los nuevos gestores".

 

Finalmente desde la FSS-CCOO de Ávila afirman que "seguimos tendiendo la mano al diálogo con la UDP. Pero ello no va a significar que no nos dirijamos tanto a la Inspección de Trabajo para que investigue los hechos como a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que antes de conceder la apertura de la Residencia compruebe las condiciones de la misma para comprobar si en una etapa post COVID-19 está en condiciones de prestar una atención de calidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: