CC.OO. Ávila pone de manifiesto en su 11 Congreso que goza de buena salud

Ángel Hernández Lorenzo junto a Óscar García

El 11 Congreso de CC.OO., que se está celebrando durante el día de hoy en el Centro Socio Cultural Vicente Ferrer de la capital abulense, con la presencia de alrededor de 70 delegados, y del Secretario General de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, está sirviendo para analizar el trabajo realizado por este sindicato durante los últimos cuatro años- que en la actualidad cuenta con cerca de 3.000 afiliados- en relación a la situación de la capital y la provincia, que como indicaba su secretario general Óscar García, “está a la cola de casi todo lo desgraciado, como las pensiones, los salarios y las prestaciones sociales”. Por lo que indicaba, que es más necesaria que nunca una organización como CC.OO., pues “seguimos siendo el bastión de la clase popular de la sociedad, que es la mayoría.

 

“El balance sobre nuestro trabajo ha sido positivo de forma unánime”, ha dicho García, “un trabajo que por supuesto no es mío, ni de la Comisión Ejecutiva, sino de todos los hombres y mujeres valientes que hoy se encuentran aquí representando a sus centros de trabajo”.

 

Sobre su posible renovación como secretario general, García no ha ocultado que han vuelto a presentar una candidatura, pero que habrá que esperar al final del Congreso para saber si hay más y la suya resulta o no reelegida.

 

Si fuera así, Óscar García ha marcado como objetivos principales la reversión de las decisiones políticas “que nos han llevado a una situación tan lamentable”; llegar a todos los centros de trabajo, “donde aún mucho trabajo por hacer, ya que las pequeñas empresas no tienen representación sindical y la cobertura de los derechos es mucho más complicada”; llevar las reivindicaciones de los trabajadores a los altos mandos, “gobierne quien gobierne”, y acercarnos, “como venimos haciendo hasta ahora”, a las asociaciones, y a los movimientos ecologistas, “con los que vamos a trabajar mano a mano para evitar cualquier proceso de especulación, como es el tema de las minas, que tanto está preocupando actualmente a nuestra sociedad”. “Ahí el trabajo de CC.OO. será también determinante”, ha finalizado.

Noticias relacionadas