Cazar lobos estará prohibido en toda España a partir de este 22 de septiembre
Cyl dots mini

Cazar lobos estará prohibido en toda España a partir de este 22 de septiembre

Lobos

La decisión se adoptó en la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en una ajustada votación.

El lobo ibérico (Canis lupus) ha quedado incluido en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial desde este martes, 21 de septiembre, de modo que a partir de mañana su caza quedará prohibida en toda España, según recoge la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que publica el Boletín Oficial del Estado.

 

El Gobierno da así respuesta a "diferentes propuestas recibidas" por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico provenientes de particulares, organizaciones científicas y administraciones, incluyendo entre ellas al propio Ministerio que dirige Teresa Ribera.

 

Según recoge la orden ministerial que modifica el Catálogo de Especies, las solicitudes de iniciaciones del procedimiento recibidas, debidamente acompañadas de una argumentación científica, han sido en todos los casos sometidas al procedimiento especificado en el artículo 6 del citado Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero. En concreto, la decisión se adoptó en la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en una ajustada votación.

 

De este modo, se modifica tanto el listado (LESPRE) como el Catálogo Español de Especies Amenazadas, a raíz de la propuesta de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) para la inclusión de todas las poblaciones del Lobo (Canis lupus) presentes en España en el Catálogo en la categoría "Vulnerable".

 

Hasta la fecha, la caza de lobo estaba permitida al norte del Duero, donde se encuentra en situación favorable, mientras que estaba prohibida al sur de este río, donde las poblaciones ya etaban incluidas en el LESPRE.

 

Las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, donde habita el 95 por ciento de los ejemplares de la especie see han mostrado en contra de esta decisión y han anunciado que recurrirán esta decisión por vía judicial.

Comentarios

Parece mentira. 23/09/2021 11:01 #15
A 9 / / en España habrá pocos partidos comunistas pero uno de ellos está en el Gobierno de España, Unidas Podemos. Infórmate, majo, maja, maje.
Clara 23/09/2021 10:56 #14
Para el comentario 8, la gente se alzó en armas contra la II República para luchar por sus vidas, ya que la República permitía mirando para otro lado los asesinatos continuos de los ciudadanos que no pensaban como ellos.
Infórmate 23/09/2021 10:52 #13
Para el #8 22/09/2021 21:34. Dices: "Los muy muy españoles si que son de extrema derecha, que defienden a Franco y no quieren reconocer sus crímenes contra muchos españoles que no pensaban igual. Eso sí que es ser majadero", este adjetivo calificativo es apropiadopara ti. Te recuerdo que durante la segunda República, antes del alzamiento en armas contra la misma, se mataba y perseguía a la gente de DERECHAS por sus ideas y por ir a misa, se asesinaron a cientos de sacerdotes y monjas, se quemaron las iglesias y conventos y además se asesinó al líder de la oposición José Calvo Sotelo mediante un tiro a la cabeza por el pistolero socialista Luis Cuenca, guardaespaldas del entonces líder del PSOE Indalecio Prieto. Días antes Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», recogido en las actas del Congreso. Siempre me ha llamado la atención la capacidad que ha tenido la izquierda para blanquear el régimen de la II República. Pocos añorarían un régimen en el que el jefe de la oposición fuera asesinado por funcionarios policiales como sucedió con C. Sotelo. Tampoco se cuenta que al día siguiente La Pasionaria exigiera la suspensión de actividades de todos los periódicos de las derechas, viva la libertad. Tal era aquél modélico régimen Socialista donde imperaba la libertad de expresión, de opnión y el pluralismo político, eliminando al que no pensaba igual. Ese maravilloso régimen de intelectuales, poetas, artistas y grandes cerebros..de izquierdas. Sería mucho mejor que te documentaras, antes de escribir sandeces. La historia está ahí, bién documentada, muy a pesar de la Ley de Memoria Histórica de izquierdas.
JoJo 23/09/2021 10:32 #12
A9.. Se ve que viviste en la dictadura. Qué poca inteligencia tienes.
Para denunciar. 22/09/2021 21:45 #11
Tienes razón. Si los ganaderos tuviesen bien guardado el ganado, no habría ataques. También ha habido fraudes, simulando ataques para cobrar las ayudas. Recurren la ley por los votos de los cazadores. Un acto de populismo (de derechas). Pues el lobby de cazadores tiene mucha influencia
Para corredor. 22/09/2021 21:42 #10
Los lobos no son asesinos. Son depredadores que cazan para vivir. ¿O crees que se alimentan del aire? Otra cosa es que una vez abatida una presa, huyan al encontrar un peligro. Anteponen la vida a un bocado. Si los cazadores no matasen jabalíes, no les quitarían el alimento de su habitar. Y no saldrían a buscarla cerca de los humanos. No son tontos. La naturaleza se equilibra sola. La caza rompe ese equilibrio
Para ya vale 22/09/2021 21:39 #9
¿Gobierno socialcomunista? Otra mentira más para meter miedo. En España hay pocos partidos comunistas, y no tienen representación parlamentaria. La misma excusa que usaron para el golpe de estado de Franco. Salvar la país de un partido que era minoritario. ¿Más prohibiciones que en la dictadura? No insultes a mi inteligencia. Para empezar, en una dictadura no podríamos estar aquí debatiendo. Pues no existiría libertad de expresión, e Internet estaría restringido. Vosotros los que gritabais en Madrid "libertad", estaríais presos en un régimen como el que añorais. Pues sería un grito subversivo
Para castellano prusiano 22/09/2021 21:34 #8
¿Ponerse el gobierno de parte de los que más daño hacen? Otros son peores, que se ponen del lado de los ricos y poderosos, dejando a la inmensa mayoría perjudicada. Unas aclaraciones. Eta ya no existe por suerte, aunque por lo visto hay gente en la derecha que los echa de menos en el fondo, porque daban muchos votos. Dices de extrema izquierda. Aquí no hay partidos así. Y menos aún con representación. Los muy muy españoles si que son de extrema derecha, que defienden a Franco y no quieren reconocer sus crímenes contra muchos españoles que no pensaban igual. Eso sí que es ser majadero
Fukov 22/09/2021 11:42 #7
¿A nadie se le ha ocurrido que se podría plantear la caza del animal durante unos días determinados y siempre de acuerdo con la evolución de los ataques? Porque una cosa es que los ganaderos hagan todo lo posible por evitar ataques de lobo y otra que no puedan defender a su ganado si se produce un ataque (que se producirá, sin duda). Bueno, ahora que lo pienso ocurre lo mismo si intento defender a mi familia o propiedades del ataque de un intruso de dos patas: el que sale jodiuto soy yo. Se demuestra nuevamente que el PSOEz prioriza la defensa del malhechor frente al honrado. En esto sí son coherentes, mira tú, siempre tiran hacia el mismo lado.
Ya vale... 22/09/2021 11:00 #6
Nunca hubo en España un Gobierno que impusiera tantas prohibiciones, como este socialcomunista, ni siquiera la dictadura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: