'Cazado' un conductor a 199 km/h que dio positivo en cocaína

Momento en el que el radar fotografía al conductor sancionado circulando a 199 kilómetros por hora (Foto: E. P.)

Al autor se le ha multado con 1.600 euros y se le han retirado los 12 puntos del permiso de conducir

Agentes de la Policía Foral de tráfico, adscritos al radar de Tudela, denunciaron ayer viernes en la AP68 (Autopista Vasco Aragonesa) a un vecino de Burgos de 33 años por circular a 199 km/h y dar positivo en cocaína en la prueba en saliva.

 

Al viajar solo, y no poder hacerse cargo nadie de su vehículo, fue inmovilizado hasta cesar la causa, ha informado la Policía Foral.

 

Ambas son infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial que conllevan una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet, en el primer caso; y una multa de 1.000 euros y la retirada de otros seis puntos, en el segundo.

 

La actuación se produjo cuando en un mismo segundo el cinemómetro detectó a otro vehículo circulando a 191 km/h, por lo que ambos fueron interceptados para ser denunciados. Este segundo pudo continuar al no dar positivo en alcohol ni drogas.

 

Poco después fue denunciado otro vehículo circulando a 195 km/h, cuyo conductor, al ser extranjero, tuvo que hacer efectivo a los agentes el abono de la multa para seguir su camino.