Cayetano Rivera, de su susto en la plaza a la ausencia de Eva González

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera no quiso perderse el homenaje a su tío José Rivera "Riverita" en la plaza de toros de Zahara de los Atunes. 

Acompañado por su hermano Francisco y su primo Canales, el torero se atrevió a torear a dos muletas, una práctica poco habitual que le llevó a sufrir un tremendo susto con el toro.
 

Cayetano Rivera no quiso perderse el homenaje a su tío José Rivera "Riverita" en la plaza de toros de Zahara de los Atunes. Acompañado por su hermano Francisco y su primo Canales, el torero se atrevió a torear a dos muletas, una práctica poco habitual que le llevó a sufrir un tremendo susto con el toro.

Aún así, la familia Rivera triunfó en una plaza abarrotada de público donde las grandes ausencias fueron Kiko Rivera y Eva González. Una falta que Cayetano explicó antes de comenzar la corrida pues la modelo se quedó cuidando a su pequeño Cayetano.

Cayetano todos están de acuerdo en que es una tarde muy esperada y que la iniciativa ha sido de todos...

Cayetano Rivera: Bueno ha sido una iniciativa de mi primo José Antonio que tuvo la idea de hacer un homenaje a mi tío Riverita y por supuesto todos hemos estado encantados de estar aquí recordando la tradición de este festival que empezó con mi padre y no hay mejor motivo que ahora por mi tío José. Muy contentos, muy felices y que embistan los toros.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que no os encontráis en una plaza?

Aquí en esta plaza fue hace 16 años, que además fue mi debut. Yo ni si quiera en ese momento era torero pero me apunté y la verdad que ha llovido.

Hoy casi que te estrenas con tu primo en plaza...

C.R: Sí, toreé en mi debut y ahora 16 años después nos reencontramos aquí. La verdad que encantado de poder estar aquí.

CAYETANO RIVERA: "ESTO ES UN DÍA FAMILIAR, DE CIERTA NOSTALGIA"

Más grande entonces el día porque es el reencuentro pero realmente te estrenas con él...

C.R: Bueno esto es un día familiar, de cierta nostalgia, de recuerdo. Un día de la familia y aquí estamos todos para compartirlo.

¿Qué espera de esta tarde?

C.R: Que embistan los toros y que podamos cada uno interpretar su tauromaquia y emocionarnos con el público. Eso es lo que esperamos los toreros.

Y en Zahara de los Atunes...

C.R: Aquí nació mi padre y un pedacito de mí pertenece a Zahara de los Atunes.

Después de tantos años de experiencia sigues teniendo el gusanito aquí.

C.R: Siempre, la preocupación, los nervios... siempre acompaña a los toreros. Está claro que con los años uno gana oficio y aprende a convivir mejor con ello, pero no se quita y eso no se pasa.

Es un día muy especial ¿vendrá Eva González a la plaza?

C.R: No, está con el pequeño. Así que le veré cuando llegue de vuelta.