"Catorce meses y seguimos sin un Plan Municipal de Epidemias diseñado"
Cyl dots mini

"Catorce meses y seguimos sin un Plan Municipal de Epidemias diseñado"

Comercio.

“Se aprobó en mayo de 2020 y ya vamos por la quinta ola de la pandemia” recalca el Partido Popular.

Ante el aumento significativo de los contagios de COVID-19 en Castilla y León y en toda España durante las últimas semanas, con cifras alarmantes especialmente entre los jóvenes de 15 a 30 años, el Grupo Municipal Popular ha insistido al equipo de Gobierno en que ejecute la moción aprobada en el Pleno de mayo de 2020 en que se determinaba ‘la elaboración de un Plan Municipal de Epidemias que contenga un protocolo detallado de actuación, establecido por los expertos municipales en el tema, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la Covid-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro’.

 

No es de recibo que una moción aprobada hace 14 meses y sobre el asunto sanitario, social y económico más importante en décadas siga metida en un cajón hasta que el equipo de Gobierno considere”, sostienen los populares. “Tras un año largo de pandemia lo normal es que ya se hubiera planteado, diseñado e iniciado la ejecución de la emoción, pero una vez más XAV es la nada, la
incapacidad, la lentitud, la despreocupación
”, recalcan.

 

Para los ediles del PP, es “la propia consejera de Sanidad quien ha hablado recientemente de esa quinta ola de la COVID-19. Lo casos aumentan de nuevo, se pone en riesgo la salud y la economía y el Ayuntamiento de Ávila, por la ineficacia del equipo de Gobierno, se queda a verlas venir en lugar de sumar con iniciativas como esta, aprobada por unanimidad en Pleno”. En este sentido vuelven a preguntarse “qué consideración le merecen al alcalde los acuerdos adoptados por el máximo órgano de gobierno municipal”.

Comentarios

Pinocho vete ya 11/07/2021 02:43 #3
Lo peor para Ávila son los socialistas 30 años en gobierno central, castigo y mas castigo, en todo lo que es de su competencia.
Andrés 09/07/2021 15:07 #2
El PP si que es un virus que lleva fastidiando a Ávila y los abulenses años y años y parece que no hay vacuna contra ellos
A ver.... 09/07/2021 13:14 #1
Epidemia es algo GLOBAL, ?qué pinta pedirle responsabilidades a una institución LOCAL? SEÑORES CÉNTRENSE Y APRENDAN DE AYUSO EN MADRID. Yo de hecho voy a pedirle que se ponga las pilas con el tema del tren porque es de vergüenza nacional.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: